Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Coinciden con Javier García y congresista Espaillat sobre seguridad turística

NUEVA YORK.  El secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) en esta ciudad coincidió con el ministro de turismo dominicano, Francisco Javier García, y el congresista demócrata Adriano Espaillat, sobre la seguridad que exhibe la industria turística del país.

El periodista Ramón Mercedes hizo un llamado a los diferentes sectores, tanto en el país como en el exterior, especialmente en los Estados Unidos, a defender la  industria turística, porque del turismo se benefician los 10 millones de dominicanos, sin importar banderías políticas.

Valoró la afirmación de Javier García de que la seguridad turística en dominicana goza de una amplia ventaja frente a los demás países de Latinoamérica y el Caribe, al contar con el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Además de que el Gobierno ya tiene elaborado un plan que busca garantizar más seguridad a los turistas, y en los próximos días se producirán disposiciones especiales para reforzar los distintos polos turísticos en el territorio nacional.

Mercedes también apoya a Espaillat al afirmar “no se puede decir que hay un patrón de taques en el país caribeño contra los viajeros extranjeros”.

El congresista en EE.UU añadió “Viajo con mi familia a la RD con frecuencia, y nunca hemos tenido ningún incidente dificultoso”.

Mercedes, recordó lo planteado por el presidente nacional de la entidad, Luis José Chávez, “que el turismo debe ser asumido y defendido como un tema de alto interés nacional, porque se trata del gran motor de nuestra economía, con un impacto directo o indirecto en todos los sectores productivos del país”.

Publicar un comentario