Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Clúster de PP apoya proyecto econo-museo de integración juvenil

La fundación Integración Juvenil con el apoyo del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y la Asociación Huaquipura de Zaragoza, España, llevaron a cabo el acto de relanzamiento del proyecto Econo-Museo Solidaridad y Desarrollo de la provincia de Puerto Plata.

Esta actividad se realizó en las instalaciones del edificio del Econo-Museo, ubicado en Muñoz, Puerto Plata, ante la presencia de representantes de las entidades amigas de Integración Juvenil y otras instituciones involucradas en el proyecto.
El acto inició con el mensaje de bendición, a cargo del Obispo de la diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro; momento seguido por unas palabras de doña Ondina de los Santos, Presidenta de Integración Juvenil, quien agradeció a todos los actores que han contribuido para hacer realidad esta loable misión, en especial a la Asociación Huaquipura, representada por Sophie Truffin, que donó la construcción de la planta física del Econo-Museo.
De su parte, Máximo Iglesias, Presidente del Clúster, al momento de dirigirse ante el público, expresó: ‘’nuevamente nos vemos motivados a impulsar una iniciativa que procura valorar lo nuestro, dando espacio a los artesanos locales, que con esmero y disciplina garantizan la perdurabilidad de la riqueza cultural dominicana, dotándonos así de un sello de identidad que nos diferencia y posiciona como un destino cultural, hacedor de arte”.
Sostuvo, ”Econo-Museo es un proyecto que nos llena de orgullo, porque el mismo, constituye un aporte para  nuestra comunidad. Es una muestra de valor de los planes que tenemos de trabajar con el concepto de turismo incluyente y comercio justo, donde todo el que es parte del destino POP, tendrá un papel determinante en el crecimiento y desarrollo de nuestro polo turistico”.
El titular del Clúster indicó que para esta institución representa un gran compromiso y motivación formar parte activa de esta reapertura, por lo que reafirmó que ‘’daremos cumplimiento a la misión que nos compete como Clúster,  trabajando basados en la unanimidad para unificar el sector artesanal de la provincia de Puerto Plata, dando valor a nuestros productos autóctonos locales”.
Econo-Museo Solidad y Desarrollo es un espacio  expositivo que reunirá las piezas más autenticas de la artesanía dominicana como un símbolo de identidad cultural, facilitando que los turistas y público consumidor en general puedan adquirir mercancías de calidad con un sello nacional.

Publicar un comentario