Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Clinton propone que RD y Haití inviertan juntos

La secretaria de Estado de Estado Unidos, Hillary Clinton, declaró anoche a su llegada al país, que su gobierno está interesado en la creación e  instalación de plantas gemelas entre Haití y RD, que contribuyan al fomento de nuevas  fuentes de empleos.
La alta funcionaria estadounidense arribó por el aeropuerto Las Américas, procedente de Haití, en medio de amplias medidas de seguridad y el uso de unidades caninas para la detección de explosivos en las principales áreas de la terminal, como parte del dispositivo.
El canciller Carlos Morales Troncoso, quien sirvió de intérprete a Clinton, dijo que la secretaria de Estado abogó porque empresarios turísticos dominicanos inviertan en la construcción de complejos hoteleros en Haití, señalando que el vecino país posee todas las condiciones para la explotación de esos proyectos.
Clinton precisó que su gobierno está muy interesado en que RD y Haití desarrollen, de manera conjunta, proyectos de zona franca, turismo y servicios financieros, tal y como lo hicieron en las décadas de los 70, 80 y 90.
Al llegar al país a las 6:35 de la tarde procedente de Puerto Príncipe, Haití, en un avión de la Armada de EEUU, se definió como una gran aliada y amiga del pueblo dominicano y expresó su interés en el desarrollo y prosperidad de la nación.
Sostuvo que la instalación y construcción de plantas gemelas en la zona fronteriza y en Haití ayudaría de manera significativa, a la creación de miles de empleos, que es el interés del gobierno norteamericano.
Mientras que el canciller Morales Troncoso, quien recibió en la terminal a la funcionaria estadounidense, dijo que preparara un informe de los puntos que Estados Unidos puede ayudar para ejecutarlos entre RD y Haití.
Morales Troncoso dijo que además a través de la Comisión Mixta Binacional Dominico-Haitiana, es mucho lo que se ha avanzado y logrado a favor y bienestar de ambas naciones y definió d gran importancia la visita de la funcionaria al país.
Dijo que Hillary Clinton expresó la decidida voluntad de EEUU de hacer volver la esperanza al deprimido pueblo haitiano, con el fomento de proyectos que generen fuentes de empleos.
Con relación a la V Cumbre de las Américas que se celebra desde hoy en Puerto España, Trinidad y Tobago, el canciller Morales Troncoso dijo que en la misma se tratarán temas de vital importancia para la región, como el narcotráfico, la cooperación energética, el problema del medio ambiente y la crisis mundial.(LD-1ª,4ª/EC-10/DL-1,6).

Publicar un comentario