Back

Clarine Beach Bar & Restaurant renueva sus instalaciones

Gaspar Hernández.- Clarine Beach Bar & Restaurant, proyecto de turismo comunitario y de emprendimiento femenino de la playa Rogelio, presentó recientemente el remozamiento de sus instalaciones, con una inclinación más comprometida con la sostenibilidad y mitigación del impacto medioambiental, además de su nueva oferta gastronómica y espacios para encuentros y celebraciones.

El remozamiento de las instalaciones toma en cuenta elementos de la naturaleza que les rodea, creando espacios vistosos, frescos y acogedores.  Cada quiosco, gazebo o spot fotográfico ha sido diseñado garantizando escenarios que se adapten a parejas, familias y grupos. 

Los cambios introducidos permiten ofrecer servicios para hasta 300 personas al mismo tiempo, con seguridad, confort y tranquilidad para los visitantes. 

Clarine Balbuena, la propietaria, dijo que lo gastronómico se ha enfocado en consolidar un concepto de comida dominicana con ingredientes locales, con recetas ancestrales de la comunidad, y además se suplen de agricultores y pescadores del entorno, para garantizar la frescura de los alimentos. 

El menú, dijo, incluye una amplia variedad de pescados y mariscos, además de carnes a la parrilla; preparados por la chef Simona Balbuena, siempre con el objetivo de mantener el toque de la buena “comida casera”.

“Hemos renovado el establecimiento de manera integral, agregando nuevos platos a la propuesta culinaria, reestructurando los espacios, asegurando la calidad y la excelencia en el servicio que tan buena aceptación han tenido entre nuestros clientes”, destacó la fundadora de Clarine Beach Bar & Restaurant.

Impacto comunitario 

Clarine Beach Bar & Restaurant, dijo la señora Balbuena, es un proyecto comprometido con el desarrollo de su comunidad. Actualmente genera ingresos indirectos a más de 150 familias, convirtiéndose en un dinámico actor de la economía en playa Rogelio, sector la Yagua del Distrito Municipal de Villa Magante, municipio Gaspar Hernández de la provincia Espaillat, en la costa Norte de la República Dominicana.

Balbuena, ha apostado por la integración comunitaria, tanto como fuente de empleo como de insumos en su cadena de valor, favoreciendo esto a un modelo de negocio con una conexión auténtica entre el visitante y la comunidad, agregando valor a la oferta tradicional y preservación de la cultura local.

No es permitido copiar el contenido de este portal.