Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ciudad Colonial se llena de música con “Noches de Jazz en la Zona”

A partir de esta semana, las noches de los jueves en Ciudad Colonial estarán llenas de vida con los acordes jazzísticos que traen las “Noches de Jazz en la Zona”, un evento que se ha convertido en una tradición para los amantes de este género musical en el país.

Para la primera entrega de esta quinta temporada de “Noches de Jazz en la Zona”, Josean Jacobo & Tumbao llenarán nuevamente las escalinatas de la calle El Conde con una propuesta de ritmos caribeños y africanos: plena, rumba, son, pambiche, mozambique, merengue y samba mezclados con Jazz.

Las tradicionales “Noches de Jazz en la Zona” inician en diciembre y se extienden hasta abril, celebrándose cada jueves con la participación de un destacado exponente del género del jazz del ámbito nacional.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de Animación Cultural del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCC), ejecutado por el Ministerio de Turismo y que busca promover el centro histórico de la capital dominicana como el destino cultural por excelencia del área del Caribe.

Durante cuatro años consecutivos, Noches de Jazz en la Zona, se ha realizado con el propósito de establecer una agenda cultural y de animación urbana como parte de los atractivos que ofrece la renovada Ciudad Colonial, con una propuesta de alta calidad para los amantes del arte local y la buena música.

Además, ha funcionado como mecanismo para reciclar y dar vida a un espacio que durante muchos años estuvo abandonado y lleno de desperdicios, las escalinatas del Conde que han vuelto a ser la puerta de entrada del Este a la Ciudad Colonial.

La organización de las “Noches de Jazz en la Zona” está a cargo de la productora Once y Once. Para obtener información sobre el calendario de conciertos y novedades sobre esta actividad, sigue @nochesdejazzenlazona en las redes sociales.

Publicar un comentario