Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Circula edición internacional semanal en inglés y español de Resumen Turismo

accs01Resumen Turismo anunció el lanzamiento de una edición internacional semanal gratuita que también circulará de manera digital y se editará en los diversos idiomas de los principales mercado para el producto turístico dominicano. La edición 001, en inglés, circula hoy localmente junto con Resumen Turismo.
El contenido ofrecerá información interesante sobre aspectos resaltantes de la evolución del producto turístico y de la vida dominicana, que proyectan al país como un destino atractivo, con una oferta variada en crecimiento, una atractiva vida social y cultural y una economía en marcha.
La publicación digital tiene el patrocinio de la Secretaría de Turismo pero también aceptará publicidad del sector privado turístico. “Acces” es un proyecto a cargo de CICOM y de Equidatos, S.A, esta última propietaria y responsable del diario de circulación digital Resumen Turismo.

Idiomas

Por las conveniencias idiomáticas el semanario ha sido bautizado como “Access” y el nombre complementario es “República Dominicana” en el idioma de cada edición. Así –por ejemplo, la que circulará en español se llama “Access República Dominicana” y la de inglés “Access Dominican Republic”. Posteriormente, en la medida que aumente el respaldo publicitario, circulará en francés, italiano, alemán, ruso y portugués.
Los dos idiomas iniciales son precisamente inglés y español. La primera para circular en Estados Unidos y Canadá, para lo cual se cuenta con los servicios de la empresa que publica reconocida revista turística “Recomend” cuya lista de correos digital incluye 36 mil, turoperadores, agencias de viaje y profesionales del turismo en estos dos países que –en el primer semestre del 2009- aportaron el 57.09% de los turistas recibidos por vía aérea.
También circulará en español en España, América Latina y el Caribe para llegar a otras 9 mil empresas y profesionales del turismo. En el período ya citado de España llegó el 5% de los visitantes extranjeros, de América Latina y el Caribe el 9%. Con esta circulación “Access” estará presente en el los mercados que este año han aportado el 70% de los turistas recibidos.

Usuarios

Las empresas turísticas locales (hoteles, turoperadores, aerolíneas, etc), las oficinas de turismo y todos los interesados podrán suscribir a los profesionales, agencias de viajes, turoperadores, periodistas y medios de comunicación de diferentes países a los que interese llegue semanalmente “Access”. La dirección electrónica es [email protected] o [email protected]. Igualmente podrán enviar sus informaciones, las novedades sobre sus empresas para ser incluidas.

Promoción internacional

La información, dijo Manuel Quiterio Cedeño, director de “Acces”, es una herramienta poderosa en la promoción internacional de un destino turístico y “la difusión de los acontecimientos sobre la industria turística dominicana puede contribuir a generar interés o a sustentar la disposición positiva ya creada. Crea o mantiene vínculos con los profesionales que manejan el producto turístico y mejora su conocimiento.
Explicó que “un servicio de noticias de un emisor independiente elaborado con un alto estándar profesional y en el idioma básico de sus lectores, genera credibilidad y Resumen Turismo, tiene el respaldo de sus 20 años sirviendo a la industria turística”.
Cedeño resalto que “es además una herramienta de gran utilidad para contrarrestar información negativa o rumores que afectan la imagen del país, o para presentar versiones más ajustadas a la realidad sobre el impacto en la actividad turística de acontecimientos imprevistos que afectan al destino”.

Contenidos

Los contenidos principales serán información general positiva sobre la industria turística, hoteles, ecoturismo y turismo de aventura, aerolíneas, aeropuertos, cruceros, puertos, oferta complementaria, actividad inmobiliaria turística, temas económicos de interés, acontecimientos nacionales relevantes para el turismo, grandes eventos culturales y artísticos, actividades de la Secretaría de Turismo, actividades de las asociaciones del sector turismo, ferias, promociones, publicidad, congresos y reuniones
El público seleccionado son turoperadores, agencias de viaje, inversionistas, empresas turísticas, medios de comunicación, periodistas, transportistas y otros relacionados.

Publicar un comentario