Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CICOM y MINERD organizan jornada sobre periodismo escolar en Internet

La Primera Jornada sobre Periodismo Escolar en Internet será realizada en Santo Domingo, organizada por el Centro de Información y Comunicación (CICOM) con el patrocinio del Ministerio de Educación (MINERD), con la participación del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC).

La iniciativa se realizará los días 13 y 14 de marzo, con el concurso de los capítulos dominicano y de la Argentina de FISEC y es la primera actividad del programa del 30 aniversario de la fundación de CICOM el cual incluirá una serie de actividades enmarcadas en la temática de la comunicación durante el 2014.

Manuel Quiterio Cedeño, presidente de CICOM y Secretario de FISEC dijo que la actividad ha sido posible por el apoyo del presidente de la República, Danilo Medina, y la colaboración entusiasta del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret. “Ambos han valorado el aporte que puede hacer el periodismo escolar, utilizando internet como plataforma, al esfuerzo de mejorar el modelo educativo y a estimular el ejercicio de una ciudadanía responsable en los jóvenes estudiantes.

La Primera Jornada sobre Periodismo Escolar en Internet incluye dos actividades. En la primera participará un equipo de técnicos del Ministerio de Educación, directivos de escuelas, directivos de universidades, técnicos de informática, técnicos en educación con competencias pedagógicas y didácticas, y técnicos en comunicación con competencias en periodismo y géneros multimedia.
La segunda actividad estará destinada a estudiantes y profesores de las escuelas públicas y privadas y para mostrarles cómo crear sus propias publicaciones para el medio escolar utilizando las posibilidades que ofrece internet. Ambas actividades estarán a cargo de los consultores argentinos Rubén Canella y Teresa Tsuji.

Las “Primera Jornada sobre Periodismo Escolar en Internet” cuentan también con el apoyo auspicio del hotel Magna 365, COPA Airlines y Budget Rent Car.
Cede dijo que CICOM siempre celebra sus momentos cumbre con actividades de utilidad social y esta jornada se organiza en un momento en que la sociedad busca mejorar el desempeño del sistema educativo y es de mucha utilidad conocer la experiencia desarrollada en otros países en el uso de las tecnologías de información y comunicación para potenciar el periodismo escolar como herramienta para la formación de los jóvenes.

Ponderó la gran experiencia de de los consultores argentinos Rubén Canella y Teresa Tsuji, quienes han contribuido a introducir este modelo de periodismo escolar en varios países de América Latina y han ofrecido su concurso para introducir el tema en el país.
El también secretario iberoamericano de FISEC indicó que el proyecto tiene por objetivo brindar un apoyo al proceso de formación y a la gestión de la escuela dominicana con miras a motivar un uso comunitario de valor a las TIC´s como parte integral del periodismo escolar y que estará dirigido a técnicos, académicos, profesores y estudiantes de secundaria.

 

 

Publicar un comentario