Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Choferes paran por 24 horas en el Este

Los sindicatos de transportistas de la región Este iniciaron hoy un paro de 24 horas, en reclamo de que el gobierno disponga la rehabilitación de las carreteras que comunican las diferentes  provincias, cuyas condiciones definieron como desastrosas.
Los principales dirigentes de los gremios reclamaron de las autoridades el  cumplimiento de las promesas formuladas a raíz de la última convocatoria a paralización.
Alrededor de 15 gremios choferiles pertenecientes a El Seibo, Higüey, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, así como de los municipios costeros de Miches y Sabana de la Mar hacen la convocatoria.
Los gremios anunciaron que  este miércoles a las seis de la mañana se iniciará el  paro  por 24 horas, reclamando la reconstrucción de varias carreteras, puentes y calles de las diferentes ciudades.
A la jornada de protesta se sumarán los sindicatos de camioneros y furgoneros de las cincos provincias de la región Este, cuyos dirigentes, expresaron que  el gobierno se ha olvidado de esta zona del país.
No obstante, el  presidente de uno de los principales sindicatos de la provincia La Altagracia,  Manolo Ramírez, dijo que sus afiliados no participarán  en  la protesta,  aunque apoya  los reclamos en relación a la reparación de  las carreteras que  enlazan  los  diferentes pueblos de la región Este.
Ramírez explicó que la convocatoria a huelga le llegó este lunes en horas de la tarde, por lo que no hubo tiempo hábil para informarlo debidamente a los miembros del gremio. (HO-7E)

Publicar un comentario