Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Chinos y norteamericanos lideran el turismo de compras en España

Según el Barómetro de Compras de Global Blue la compra entre los turistas norteamericanos, en España, aumentó un 56%, lo que ha permitido un crecimiento total del 15% de este segmento turístico, en el primer semestre del año.

Los chinos, sin embargo, siguen liderando este tipo de turismo con una tercera parte de las compras totales, con un incremento interanual del 13%. “Es un perfil de chino joven, con mayor poder adquisitivo que viaja mucho. Tiene predisposición a la compra durante el viaje y si España sabe atraer a estos turistas aumentará el gasto”, dijo Luis Llorca, director Global de Blue España, empresa líder en tax free (devolución del IVA a los turistas).

De acuerdo con la Academia de Turismo de China y de Colliers Internacional, los turistas chinos e indios gastarán cerca de 400.000 millones de dólares en los destinos que visiten, en 2020. Ese mismo año, se espera que 200 millones de turistas chinos y 50 millones de indios viajen.

“Es indispensable que la estrategia seguida por España los tenga en cuenta”, repara Juan Antonio Samaranch, presidente del comité organizador del foro Summit Shopping Tourism & Economy.

Para captar a este tipo de turistas, Llorca considera que hay que implementar una serie de estrategias, como mejorar los temas burocráticos y las conexiones aéreas. “La emisión de un visado para China tarda 15 días y en Francia únicamente 2, lo cual nos perjudica”, apuntó.

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo y presidenta de Turespaña, Isabel Oliver, manifestó que se han intensificado las acciones de promoción en destinos de compras, como China u Oriente Medio, con el objetivo de “situar España en el top de destinos de shopping, un turismo que atrae a visitantes con mayor capacidad de gasto, que está asociado a la gastronomía o la cultura”.Un factor favorable para España en este aspecto es la devolución del IVA.

Publicar un comentario