Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

China adquiere un 25% de la cadena hotelera Hilton

El grupo hotelero HNA, uno de los mayores conglomerados de propiedad privada de China y principal accionista del grupo hotelero español NH Hoteles, anuncio la adquisición del 25% de la cadena Hilton.
El precio de la operación ronda los 6,000 millones de euros y demuestra el interés chino por invertir en los negocios occidentales. HNA pagará en efectivo 26,25 dólares (unos 24,10 euros) por acción, un 14,16% más que el valor de las acciones de Hilton al cierre del pasado viernes.
La parte china se compromete a mantener su inversión en Hilton durante un periodo mínimo de dos años. Con el aumento de los turistas chinos en el extranjeros, las grandes empresas del sector en el país han buscado diversificar su negocio con inversiones fueras de sus fronteras.
HNA, propietaria de Hainan Airlines – la cuarta mayor aerolínea de China tras el imbatible trío de propiedad estatal- y con varios negocios en el sector de la logística, la inmobiliaria o las finanzas, es una de las compañías que se ha mostrado más activo en este cometido.
De acuerdo a la información publicada por el diario El País, España, solamente en el último año, según cálculos de Bloomberg, la empresa ha desembolsado más de 20,000 millones de dólares en operaciones fuera del mercado chino.

Publicar un comentario