Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Chileno Del Solar gana el Puerto Plata Open PGA Tour LA

PUERTO PLATA.- La segunda fue a vencida. El chileno Cristóbal Del Solar se coronó campeón del Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica, evento que se celebró en esta ciudad del 29 al 5 de mayo, donde tomaron parte 144 jugadores de 22 países de América.

Del Solar, quien el año pasado aquí en Puerto Plata no hizo el corte y se fue temprano a su casa, terminó este año con 14-bajo par en cuatro rondas 66+66+69+69, siendo consistente en el evento que terminó el domingo. Se llevó a casa un cheque de 31,500 dólares.

El norteamericano Scott Wolfes llegó segundo con -13, un golpe más que Del Solar. El dominicano Willy Pumarol quedó tercero, con -10, al igual que el brasileño Alexandre Rocha.

Mito Pereira, de Chile llegó quinto, con -9.

El mejor amateur fue Juan José Guerra, quien gana por tercera vez el premio. El jugador de 21 años terminó con 5-bajo par. Quedó 23 en la tabla de posición.

Cabe mencionar que el aficionado Guerra lideró el torneo en la primera ronda 8-bajo par, tercer amateur en liderar una ronda, luego de que el evento iniciará en el 2012.

Habla el campeón

“Hubo mucho viento en todo el torneo, traté de llevar la bola abajo y por eso me salió lo que esperaba”, dijo Del Solar en un discurso corto de 20 segundos.

Es el segundo evento que gana el chileno, de 25 años. El año pasado ganó en Argentina.

“Conozco a Willy Pumarol y se del potencial que tiene como jugador. Le auguró éxito, es un gran jugador”, declaró el chileno en rueda de prensa a la prensa criollo.

El sábado, Pumarol fue el líder en su tierra con -13, por lo que Del Solar, que estuvo segundo el sábado en tres rondas dijo sentirse orgulloso porque él (Pumarol) lideraba el evento.

“Excelente torneo, luché hasta el final…muy agradecido por todos los dominicanos que vinieron apoyarme a Puerto Plata”, dijo Pumarol, quien tuvo un pésimo +3 el domingo, luego de que el jueves terminara even par; 65+64, entre viernes y sábado.

“Receso la semana que viene, luego de ahí tengo 13 torneos de manera seguida en el PGA Tour Latinoamérica”, concluyó Pumarol.

El Puerto Plata Open es el quinto evento del PGA Tour LA.

El presidente del Playa Dorada Golf Course, Augusto Reyes, manifestó que el evento vendrá por cuarta vez el próximo año a Puerto Plata.

Agregó que “fue un gran evento. Gracias a los patrocinadores, la PGA Tour LA, la Fedogolf, además de los jugadores por regarlale a Puerto Plata una semana llena de emociones y buen juego. Los esperamos el año que viene”.

Publicar un comentario