Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Certifican primeros guías eco-turísticos de San José de Ocoa

Los estudiantes del Primer Curso en “Guías Ecoturístico, Rural y Comunitario” de San José de Ocoa, recibieron el pasado viernes sus certificados de participación, en un acto llevado a cabo en el salón Verde de la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO).

Awilda Beltre, gerente de Negocios de FONDEPROSJO resaltó la entrega y el esfuerzo de cada uno de los participantes.

Rafael Read, director Ejecutivo de FONDEPROSJO, dijo que esta capacitación representó un record, ya que ningún de los jóvenes abandonó la capacitación, lo que demuestra el interés asumido por cada uno de los estudiantes y los profesores.

Manifestó que ya la provincia cuenta con jóvenes bien preparados, quienes tendrán la responsabilidad de ayudar a vender la riqueza que tiene San José de Ocoa.

Asimismo expresó que los egresados estarán recibiendo otras capacitaciones por parte del Ministerio de Turismo, que los avalarían como guías turísticos a nivel nacional.

Los jóvenes constituyeron hace varios meses la Asociación de Guías Ecoturísticos de San José de Ocoa, facilitando la institucionalización de este relevante oficio.

Mientras que Carlos Mejía, en representación del el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y coordinador del curso, valoró el potencial de cada uno de los jóvenes autorizados.

El curso taller fue coordinado en conjunto entre INFOTEP, FONDEPROSJO y ADESJO.

 

 

 

Publicar un comentario