Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Certifican funcionamiento de las radio ayudas en los aeropuertos nacionales

Una misión de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) certificó el buen funcionamiento de los diferentes sistemas de radio ayudas de los aeropuertos dominicanos, se confirma mediante un despacho de prensa de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

“Todas funcionan dentro de los parámetros internacionalmente reconocidos y aceptados”, se precisa en el reporte entregado por los inspectores a la dirección del IDAC.
El director general del IDAC, Alejandro Herrera, impartió las instrucciones pertinentes para que los técnicos del organismo local colaboraran con los especialistas de la FAA que estuvieron en el país inspeccionando esos equipos.

Es una responsabilidad de los inspectores que supervisan los diferentes dispositivos de la llamada Autoayudas comprobar y/o verificar que las radio ayudas trabajen dentro de los parámetros establecidos por la OACI.

Los equipos de radionavegación son imprescindibles para la operatividad y seguridad aeronáutica y deben trabajar dentro de los parámetros establecidos por la OACI, por lo que su verificación debe ser periódica y recurrente, informaron las autoridades del IDAC.

Publicar un comentario