Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Certifican a estudiantes de hostelería y turismo en San José de Ocoa

El Fondo Ecoturístico de la Provincia San José de Ocoa (FONDEPROSJO) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) certificaron a estudiantes del primer módulo del Técnico de Hostelería y Turismo en esa demarcación.
El acto de entrega lo encabezó el presidente del Consejo Ecoturístico provincial, senador Carlos Castillo, quien valoró la realización de este curso que permitirá a los jóvenes acceder a un empleo digno.

“Este es un esfuerzo que debemos valorarlo, es un curso que ayudaría a estos jóvenes a insertarse en el mercado laboral y así contribuiría a disminuir la tasa de desempleo en la provincia, les exhorto continuar hacia delante hasta la culminación del mismo”, dijo Castillo.

Mientras que Altagracia Familia, de la regional sur del INFOTEP, dijo que este es el segundo curso de esta categoría que se lleva a cabo en el país, por lo que recomendó a cada uno de los jóvenes continuar con sus esfuerzos de culminar el recorrido que se han propuesto.

Al tiempo que el director ejecutivo de FONDEPROSJO, Rafael Read, dijo que los frutos ya se pueden percibir, ya que la institución ha sido contratada por empresas de la provincia y otros lugares de la región Sur, para que los egresados puedan insertarse a un empleo digno tan pronto terminen.

Añadió que este curso es impartido gratuitamente, gracias a la buena gestión que viene realizando la institución, la cual trabaja sin descansos para el desarrollo del ecoturismo de la provincia.

Publicar un comentario