Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Centro León celebrará el décimo aniversario de Jazz en Dominicana

aficheEl Cultural Eduardo León Jimenes celebrará el viernes 14 de octubre el décimo aniversario de Jazz en Dominicana en el marco de su espacio musical Vivo Café en el Patio Caribeño de la institución cultural.

El evento contará con un concierto de jazz a cargo de la agrupación Proyecto Piña Duluc de Santiago, quienes aprovecharán la ocasión para realizar el lanzamiento de su primera producción discográfica ¨Proyecto Piña Duluc Live¨
María Luisa Asilis de Matos, Gerente Ejecutiva del Centro León, aseguró que ¨el Centro León ha sido cómplice durante muchas ocasiones de la magia que es capaz de generar Jazz en Dominicana”.
Jazz en Dominicana, es un proyecto que ha desarrollado una labor de promoción de nuestros talentos en el género del Jazz.

Concierto de Jazz del Patio!!
El festejo se volverá una gran fiesta de nuestro jazz ya que en esta noche se lanzará la primera producción discográfica del Proyecto Piña Duluc, siendo ésta co-producida por Jazz en Dominicana. Jonathan Piña Duluc en saxofón y dirección musical, estará acompañado de: Rigo Cabrera en el bajo, Hipólito Jean en piano y Arturo Saleta en la batería.

“Proyecto Piña Duluc Live” es una producción con colores e influencias de nuestra gran herencia folklórica con el jazz, creando así un sonido original en cada tema. Consta con 10 composiciones originales de autoría del saxofonista y compositor Jonathan Piña Duluc. Cada pieza es algo diferente, cada tema una nueva historia de mestizaje, intercambio, conflicto, pasión, lucha y esperanza. El mensaje definitivo es la hermandad en la diversidad, la armonía de los opuestos y la riqueza en las diferencias a través de la creatividad.

Publicar un comentario