Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Centro Cultural de España pone en marcha la campaña «Gorjón, tu patrimonio»

Recordar la vida de Hernando de Gorjón y destacar la importancia del colegio que fundó con su peculio son los principales objetivos de la campaña “Gorjón, tu patrimonio”, proyecto que ha puesto en marcha el Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD).

Durante un desayuno celebrado en la institución, su director, Juan Sánchez, explicó que la campaña busca posicionar al Colegio de Gorjón (sede del CCESD desde 1990) en el circuito turístico de la Ciudad Colonial. Asimismo, promover la protección del patrimonio histórico entre las nuevas generaciones.

“Decidimos realizar esta campaña porque advertimos que, aunque el Centro Cultural de España es conocido dentro y fuera del casco antiguo, pocas personas saben la historia del Colegio de Gorjón, el valor de su portal de piedra o la biografía de su fundador”, indicó Sánchez.

“Gorjón, tu patrimonio” cuenta con una línea gráfica colorida y moderna diseñada por la artista Marova. Desde este mes y hasta mediados del año 2018, el público tendrá oportunidad de participar en diversas actividades educativas y culturales, entre ellas charlas, recorridos por la Ciudad Colonial, talleres para niños y adolescentes, exhibiciones y publicaciones.

Miguel Piccini, coordinador de la campaña, señaló que muchos de los eventos programados giran en torno al portal de piedra del edificio, protagonista de todas las piezas comunicacionales y gráficas.

«Queremos que la gente pise el Centro Cultural de España y disfrute sus actividades sin olvidar que se encuentra en el Colegio de Gorjón, un edificio de gran valor histórico y arquitectónico, que también fue sede del Centro Dominicano de Cultura Hispánica y del Centro de Inventario de Bienes Culturales», destacó Piccini.

Por su lado, Rodrigo Campos, 2ª Jefatura de la Embajada de España en Santo Domingo, explicó a las autoridades y medios presentes que «Gorjón, tu patrimonio» es una invitación a mirar con nuevos ojos el Colegio de Gorjón.

“Durante mucho tiempo, la historia del Colegio fue relegada al olvido. Sin embargo, los orígenes de esta obra guardan una estrecha relación con el crecimiento urbano de la ciudad», dijo Campos.

 

Publicar un comentario