Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebrarán maratón a favor de las áreas protegidas

El Ministerio de Medio Ambiente, la empresa telefónica Orange Dominicana y la Federación Dominicana de Atletismo organizan un maratón que se llevará a cabo por las áreas protegidas del país.
El “Ecomaratón 2011” iniciará el domingo 3 de julio en el parque Mirador del Oeste, en el Palacio de Engombe. El 10 de julio se trasladará hacia el Parque Ecológico Las Malvinas; el domingo siguiente se llevará a cabo en el parque Central de la provincia de Santiago de los Caballeros; el 24 de julio en el parque El Tamarindo, de San Luis. El 31 de julio se realizará en el Mirador del Oeste. La jornada se reanuda el 7 de agosto en el parque Brisas del Yuna, en Monseñor Nouel.
La actividad, que se realiza por primera ocasión, tiene por objetivo  que los dominicanos conozcan los parques ecológicos de República Dominicana, promover una vida sana y generar un compromiso de uso racional y conservación de los mismos.
El “Ecomaratón 2011” consiste en un conjunto de competencias que se realizarán todos los domingos desde el 3 de julio y hasta el 14 de agosto.
Las jornadas implican un recorrido de entre cinco a 10 kilómetros. El evento, pensado para toda la familia, está organizado en tres categorías: damas, sin categorías de edad; caballeros superior, para los que tienen entre 15 y 39 años, y los master, desde 40 años. Además, se podrá participar de forma  individual y por equipos.
El concurso se desarrollará con una modalidad de puntos acumulativos. Cada domingo se entregarán premios a los ganadores que podrán empezar desde los RD$5,000 y RD$8,000 pesos, con la posibilidad de incrementar.
El ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, informó que durante el verano se realizarán diversas actividades destinadas a las  familias dominicanas.
“Esperamos hacer este encuentro todos los años. Hacemos un llamado a todas las organizaciones deportivas, a clubes y al público en general a integrarse a este Ecomaratón”.

Publicar un comentario