Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebrarán I Trienal de arte del Caribe

La I Trienal Internacional del Caribe Santo Domingo 2010 se realizará en el Museo de Arte Moderno del 1 de septiembre al 24 de octubre próximos.
El evento, que está dedicado a la relación entre arte y medio ambiente “pretende ser un diálogo multicultural, edificador, abierto y reflexivo para el arte y los artistas caribeños”, según dijo a Diario Libre el curador del Museo de Arte Moderno, Amable López Meléndez.
Esta I Trienal se enfoca a la participación de distintas manifestaciones visuales de todas las áreas geográfico lingüísticas caribeñas, léase el Caribe anglófono, el francófono, el holandés y el hispano, incluyendo el Gran Caribe, Miami y Centroamérica.
Tony Capellán, (República Dominicana), María Fernanda Cardoso (Colombia), Luis Cruz Azaceta (Cuba), Phillipe Dodard (Haití), Tirzo Martha (Curazao) y Pepón Osorio (Puerto Rico) son los artistyas internacionales a quienes es dedicada esta primera edición de la trienal.
El Jurado de la premiación otorgará un Premio Editorial (edición de un catálogo monográfico que se producirá en la República Dominicana); un Premio de exhibición (una exposición individual en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana que incluirá un catálogo de la exposición, transporte, seguro de las obras, viaje y estadía del artista); un Premio de Residencia Artística en el país (participación, durante un período de 15 a 30 días, en un programa de artistas en residencia, sujeto a un contrato. Incluirá transporte y gastos de manutención por el tiempo señalado). El Jurado podrá conceder reconocimientos y menciones de honor.

Publicar un comentario