Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebrarán en septiembre Tercer Congreso Internacional Turismo de Salud y Bienestar

La Asociación Dominicana de Turismo de Salud anunció la celebración del Tercer Congreso Internacional Turismo de Salud y Bienestar, del 1 al 3 de septiembre, a partir de las 12:00 del mediodía, en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino.

Alejandro Cambiaso, presidente de la entidad, explicó que la actividad es organizada en conjunto con Agencia AF Comunicación Estratégica.

Indicó que contará con la participación de autoridades mundiales del turismo médico, grandes compradores de salud internacionales, ejecutivos de hospitales locales, norteamericanos y canadienses, empresas de los sectores financiero, asegurador, salud, turismo, farmacéutico y transporte.

Señaló que el programa incluye actividades, juntas de negocios y ponencias de expertos locales e internacionales.

Detalló que el 1 de septiembre será la noche inaugurar y que asistirá la presidente de la Medical Tourism Association, autora de las guías de turismo médico de Miami, las Vegas, Taiwan, Jordania y del país.

Indicó que el día 2 de septiembre se llevarán a cabo las conferencias sobre acreditación internacional, experiencias de otros países en el desarrollo del turismo de salud, encadenamientos productivos, turismo de retiro, seguros internacionales, aspectos legales y estrategias de posicionamiento del destino.

Mientras que el siguiente día habrá un desayuno privado con inversionistas locales e internacionales, con el apoyo del sector financiero, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y cuerpo consular acreditado en el país, para consolidar proyectos de turismo médico y turismo de retiro en territorio local.

Cambiaso dijo que la Asociación Dominicana de Turismo de Salud abogará porque se realicen programas de telemedicina, capacitaciones, transferencia de tecnologías e intercambio de experiencias con hospitales internacionales, “en busca de fortalecer la interconectividad, continuidad de la atención y programas de segundas opiniones para pacientes locales y extranjeros”.

“El III Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar está catalogado como una de las principales actividades del sector turismo médico en todo el Caribe, por sus componentes de educación, innovación, integración multisectorial, desarrollo de negocios y oportunidades de inversión”, dijo.

Publicar un comentario