Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebrarán curso Cocina italiana

La Cámara de Comercio Domínico Italiana y la Escuela de Cocina Dominicana “AB Máster” de Santo Domingo, anunciaron la realización de un curso de cocina italiana, que iniciara el próximo mes de enero y que ofrece un programa completo de recetas y enseñanzas de los principales platos de la cocina de este país.

El curso tendrá una duración de un mes y en cada semana habrá dos clases de dos horas cada una informó Elia Odoguardi, Secretario General y Administrativo de la CCDI.
Señaló Odoguardi que la primera semana de clase será dirigida por Paolo De Vita, uno de los mejores chefs italianos en la República Dominicana, ganador del premio de la Ospitalita Italiana, con el Restaurante “Trancadero” en Bayahibe.
De Vita, con amplia experiencia en el campo de la gastronomía, hablará sobre la preparación minuciosa de platos elaborados con pescado en combinación de exótica y mediterránea.
La segunda semana estará a cargo del maestro especializado en preparación de la pizza clásica napolitana, Liberato De Simone, del restaurante “Dolce Italia Pizzería”, con sede en Santo Domingo.
De Simone explicará cómo conseguir una buena mezcla para la preparación de una excelente pizza con ingredientes de tradición italiana.
La tercera semana contará con la presencia del sommelier, Dante Di Maio, que ayudará a los participantes a comprender y evaluar cuál es la combinación de vino, típicamente italiano, que complementan los platos.
Dijo el ejecutivo de la CCDI que La última semana contará con uno de los más famosos chefs de la capital dominicana, Ciro Casola, del “Restaurante Ciro”, que tratará el tema de los ingredientes y uso de salsas ligadas a las diferentes regiones de Italia.
Al final del curso los participantes serán capaces de tener un conocimiento básico de los principales platos italianos y recibir un certificado de asistencia que los ayudará en el futuro a apreciar más la comida italiana.

 

 

Publicar un comentario