Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebrarán 6to Festival de Las Ballenas Jorobadas

La sexta edición del Festival de las Ballenas se llevará a cabo del 27 al 28 de enero en Samaná la sexta edición del Festival de las Ballenas.
Mientras que el domingo 29 tendrá lugar el Quelonios Warm up, actividades que se realizan en favor de la conservación de los mares y de la biodiversidad, auspiciadas por el Programa Caribeño para la Biodiversidad Marina, con la colaboración de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y The Nature Conservancy (TNC).

El Quelonios Warm up, es un evento que sirve como altavoz de concientización para conservar las tortugas marinas, y la preservación de los mares del país libres de residuos.

Se celebrará en la playa El Valle con el foroencuentro sobre la situación de las tortugas marinas y los residuos, expuesta por Omar Shamir Reynoso y representantes del Foro Ambiental de Samaná, Ecotopía, Cebse, entre otros.

Contará con actividades deportivas, yoga, gastronomía y música, destacando algunas actuaciones artísticas, acampada en la playa y el retorno sostenible a la comunidad de El Valle, a través de los alojamientos y negocios ubicados en la comunidad.

De acuerdo con los organizadores el Festival se celebra con el propósito de fomentar la educación en torno a la vulnerabilidad de los ecosistemas y concienciar a los lugareños y visitantes sobre la conservación de las diversas especies y riquezas ambientales confluyentes en la zona.

El viernes 27 se develará la estatua de la ballena jorobada en el Malecón de Samaná, para dar paso después a la presentación de juegos tradicionales y presentaciones artísticas en tarima, con un mapping 3D que cerrará la primera jornada.

En tanto que la agenda para el sábado 28 incluirá actividades para niños y jóvenes, entre ellas el tradicional concurso de pintura y un rally infantil.

Asimismo se realizará un panel sobre ballenas jorobadas, un show de cocina, la presentación de un ballet folklórico y se cerrará en la noche con presentaciones artísticas y entrega de reconocimientos.

Publicar un comentario