Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran torneo de pesca del pez león

El domingo 2 de diciembre se realizó el primer Torneo de pesca de pez león (Pterois volitans) en Bayahibe. Organizado por  la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR)  con el apoyo de la comunidad, el Clúster Turístico y la Asociación de Hoteles Romana Bayahibe, el torneo tenía el objetivo de pescar de forma masiva esta especie, promover su captura y consumo entre los habitantes de la zona y crear conciencia de la amenaza que representa para nuestros arrecifes.
Participaron un total de 11 equipos a bordo de 10 embarcaciones, siete en categoría a buceo y cuatro en categoría a pulmón, sumando un total de 47 concursantes. Dentro de la categoría a buceo participaron, dos equipos de lanchas con buzos independientes, dos equipos de Proexcursions, un equipo de Scuba Fun, uno de Coral Point y uno de GriGri Divers. En la categoría a pulmón, participaron dos lanchas de pescadores de Bayahibe, y dos de  La Romana.
El jurado del torneo, conformado por cinco miembros del grupo Barracuda, contó y midió los ejemplares capturados por cada uno de los equipos de pescadores. En total se capturaron 452 ejemplares de pez león y al finalizar la jornada se entregaron siete premios a los concursantes por un valor de RD$ 37500: dos primeros premios a la mayor cantidad de peces, uno para cada categoría, un primer y un segundo premio al pez león más grande y un primer y dos segundos premios al pez león más pequeño.
Los primeros premios correspondieron a la lancha Gerandy de Bayahibe, en la categoría de buceo y a la lancha Evelyn 1 de La Romana en la categoría de buceo a pulmón. El pez de mayor tamaño fue capturado por los pescadores de La Caleta (Romana) y midió 30.5 cm y el más chico, capturado por la lancha  Thor, de Gri Gri Divers,  de Bayahibe, midió 6.2 cm.

Publicar un comentario