Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran tercera versión de la “Ruta del Cacao 2019”

San Francisco de Macorís, Duarte, RD.-  Con la participación de más de 1,000 atletas, se realizó la tercera versión de la “Ruta del Cacao”, en esta provincia Duarte, que tiene como objetivo promover la sana diversión y fomentar la integración familiar y promoción del turismo ecológico en la Capital del Cacao.

La travesía deportiva fue llevada a cabo en el marco del 3er. aniversario de la tienda 401 Bike and Runner Shop, donde ciclistas de diferentes clubes y de representantes de distintas marcas del territorio nacional participaron con entusiasmo, recorriendo uno de los atractivos turístico de la provincia Duarte.

El evento inició con las palabras de bienvenida de Alexander Santana, vicepresidente Administrativo de 401 Bike and Runner Shop, quien ofreció detalles sobre el desarrollo de la competencia, la cual estuvo compuesta en dos partes Ruta A de 45kM y Ruta B de 35 KM.

La directora de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo, Milka Hernández, resaltó la importancia de este tipo de evento, ya que conjuga varios elementos como es el deporte, la integración familia, conjuntamente con la promoción y visitación de los atractivos turístico con que cuenta el país, en este caso San Francisco de Macorís.

“El MITUR y el señor ministro Francisco Javier García, siempre estará dando apoyo a toda actividad que contribuya al fortalecimiento del turismo interno del país, para que sea el propio dominicano el promotor de la variada oferta con la que cuenta República Dominicana”, indicó Hernández.

La administradora de la Escuela de Educación Especial (EEE) de la Asociación Dominicana de Rehabilitación filial San Francisco de Macorís, Yosely Luis Ovalles, entidad a la que estuvo dedicado el evento, invitó a los presentes a unirse y  solidarizarse con esta noble causa, y que no hay una mejor manera de realizarla que a través del deporte.

En esta edición de la competencia ciclística, la integración de mujeres y niños ha sido uno de los puntos de mayor lucidez en esta jornada.

En la Ruta del Cacao se realizó con un trayecto bien señalizado, con puntos de precaución y marcajes, además contó con estaciones de extracción para casos de emergencia, y servicios médicos con de ambulancia.

El encuentro fue bendecido por el sacerdote Camilo Paredes y estuvieron presentes los directivos de 401Bike and Runner Shop; Edward Dominici, vicepresidente Ejecutivo; José Santana, vicepresidente de Operaciones; Ingrid Siri, directora de Negocios, entre otras personalidades del sector.

Al finalizar la justa deportiva los participantes recibieron medallas y kits de los patrocinadores.

Publicar un comentario