Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran primera feria Agroforestal y Ecoturística de Jarabacoa

feria-3Con la participación de 62 stands de empresas suplidoras, en Jarabacoa se celebró del 3 al 6 de junio la primera Feria Agroforestal y Ecoturística de ese municipio de la provincia de La Vega.
Organizado por los clusters Ecoturístico de Jarabacoa, de Invernaderos de Jarabacoa, de Café y la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), la iniciativa surgió para promover, aprovechar, resaltar, y comercializar los productos y servicios que oferta la zona en los sectores agrícola, forestal y ecoturístico. feria
La celebración por primera vez de esta actividad fue catalogada por sus organizadores como todo un éxito y resaltaron que superó las expectativas iniciales tras los resultados obtenidos el pasado fin de semana.
Como aspectos positivos, Nazaret Tiburcio, Directora Ejecutiva del Cluster Ecoturístico de Jarabacoa, destacó la unificación de los sectores involucrados, la creación de una plataforma comercial multidireccional, haber proporcionado un lugar de esparcimiento familiar y la novedad de una propuesta distinta para el municipio.feria-32
Desde jueves al domingo, el público asistente apreció en cada uno de los stands participantes la exhibición y venta de productos agrícolas como tomates, pimientos, café, ajíes, flores, cítricos, pepino, productos ganaderos, artesanías, pinturas y productos gastronómicos. Además, artículos de invernaderos, forestales, así como servicios ofrecidos por dueños de aserraderos, propietarios de viveros forestales, productores de flores, ventas de tiendas y otros servicios característicos de la zona.
Durante el desarrollo del evento se realizaron exhibiciones caninas, siembra de árboles con estudiantes, cursos gastronómicos, competencias, conferencias y charlas. Para cerrar cada noche se contó con la participación artística de orquestas nacionales y artistas locales.feria-13

Sobre los planes para una futura celebración, la ejecutiva afirmó que para el año venidero se prevé la inclusión de una propuesta mejorada, una mayor participación, más promoción y mejores stands y servicios.
La Feria Agroforestal y Ecoturística fue auspiciada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a través de sus programas USAID – DSTA y USAID – RED. También por el Consejo Nacional de Competitividad, el Ministerio de Turismo, Banco Popular Dominicano, Ministerio de Agricultura, Fersán, Brugal y Cía., Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa, Codocafe, Induban, Ferquido, Cervecería Nacional Dominicana, Mercasid, Casa Marte, Grupo Belarminio Ramírez y Blue Orb Digital.

Publicar un comentario