Back

Celebran por todo lo alto en Playa Cabarete el DR Jazz Festival 

CABARETE.-. Durante dos noches, la playa de Cabarete acogió a cientos de personas que disfrutaron de la buena música ofrecida por destacados músicos del jazz y otros géneros, en la celebración de la vigésimo cuarta versión del Dominican Republic Jazz Festival, organizado por la fundación Fedujazz.

El primer concierto abrió con el dueto de los hermanos haitianos Joel y Mushy Widmaier, quienes brindaron un exquisito repertorio con temas como “Amelie”, “Kote moun yo”, “San mele”, “Ayizan”, “Malouk”, “Sodo” y “Maskawon”, haciendo un recorrido por diversos sonidos y fusiones musicales propias de su cultura. 

Para cerrar la noche del primer concierto subió al escenario Rafelito Mirabal y su orquesta Sistema Temperado y junto a ellos el  flautista puertoriqueño Néstor Torres, para una actuación que provocó varias veces que el público se pusiera de pie para aplaudir a la banda, en la que cada músico demostró su destreza y manejo prodigioso de su instrumento con espectaculares solos, provocando la ovación de todos los presentes.

“Sextentidos”, “Café cubano”, “Biscayne”, “Regálame la silla donde te esperé”, “Estudio en samba”, “Destello de eternidad”, “El dorado”, fueron las piezas musicales que los artistas entregaron a su público.

El envolvente y romántico sonido de la flauta de Nestor Torres anunció la entrada del tema “Alfonsina y el Mar”, pieza musical que fue recibida con aplausos y despedida de la misma forma. También, deleitaron a todos con “El Cadete e’ un tiguere”, “Passion Fruit” y “Tambora”.

La segunda gala inició con la excepcional voz de la cantante ecuatoguineana-española, Buika, ganadora de Grammy Latino y otros reconocidos premios. La artista, quien se destaca en distintos géneros además del jazz como flamenco, tango y boleros, inició su entrega musical con “Cisne blanco” y “Sueño con ella”, les siguió “Brujería”, “Yo me lo merezco”; también compartió grandes éxitos como “Jodida pero contenta”, entre otros con su energía y picardía que tanto le caracteriza.

Para culminar la noche, subieron los 17 músicos y cantantes que componen el Grupo Bonyé, con un repertorio muy tropical que hizo que el público se mantuviera de pie y bailara cada pieza. 

Durante la celebración del Festival en su versión 24, se agotó una agenda de actividades, entre ellas diversos talleres de música para más de 500 niños de escuelas públicas de Cabarete y Sosúa, estas clases fueron impartidas por los artistas que se presentaron en ambos conciertos.

Se desarrolló el taller “Vida y Color”, dirigido por el artista del pincel Adolfo Faringthon, en el que participaron embajadores de diferentes países, donantes e invitados especiales, quienes pintaron al ritmo de la música, mientras que otros asistieron en los diferentes Jams que se realizaron con la participación de aficionados o profesionales.

El evento gratuito, que desde hace más de 20 años cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, se realiza con el propósito de recaudar fondos para brindar clases de piano, batería, saxofón, guitarra, bajo, violín, violonchelo y otros instrumentos a niños de escasos recursos de Puerto Plata, por medio de la fundación sin fines de lucro Fedujazz, presidida por María Elena Gratereaux.

No es permitido copiar el contenido de este portal.