Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran IV versión Festival Multicultural Sosúa 2014

Sosúa, Puerto Plata, RD.- Con el auspicio del Ministerio de Turismo –Mitur- en coordinación con la Unidad Municipal Para Patrimonio Comunitario (UMPC) y diversas empresas del sector privado de esta localidad, fue realizada la Cuarta versión del Festival Multicultural de Sosúa 2014, con el objetivo de fortalecer el turismo de la provincia cibaeña.

En ese sentido el director Provincial del Mitur en esa demarcación, Lorenzo Sancassani, al dirigir las palabras centrales del acto de cierre agradeció al público su respaldo y manifestó la disposición del Mitur de seguir apoyando las actividades artísticas y culturales que se realicen en el municipio turístico y multicultural de Sosúa.

Asimismo durante el día se realizaron talleres de “Bartenders” en los salones de la Casa de Arte, donde los facilitadores, Freddy del Rosario, Nelson Vargas y Jani Drum, enseñaron a preparar tragos y bebidas de las diversas nacionalidades que convergen en Sosúa y cuya fama los ha colocado en la preferencia internacional.

Del mismo modo, en la tarima ubicada en el parque Las Flores hubo una exhibición sincronizada con música en vivo a cargo de Ray Junior y su Orquesta donde el experimentado “barman”, Jorge Rodríguez, preparó tragos flameados al compás de la cadenciosa melodía.

Además, al menos de 15 restaurantes dominicanos y de otras nacionalidades le dieron el toque delicioso a la actividad, exhibiendo de forma agradable los platos típicos de cada país en la parte gastronómica del festival, la cual constituye uno de los principales atractivos de esta fiesta cultural.
De su lado la alcaldesa de Sosúa, Ilana Neuman, agradeció al Mitur por el gran apoyo al Festival Multicultural Sosúa 2014, al mismo tiempo reconoció el interés de los presentes quienes se dieron cita durante los tres días de esta celebración a pesar de las intensas lluvias.

Además, la cuarta entrega del Festival Multicultural de Sosúa 2014, tuvo una activa participación artística entre los cuales destacan, Ray Junior y su Orquesta, quien deleito al público con su rítmica música, seguido del Ballet Folclórico del Mitur, luciéndose este con las danzas folclóricas dirigidas por el profesor Oscar Batista.

Igualmente el cierre estuvo a cargo de Pedrito Reynoso y su conjunto típico y del afamado salsero dominicano Yiyo Sarante.
El festival Multicultural de Sosúa 2014 fue celebrado del 26 al 28 de septiembre del año que transcurre en el parque Las Flores de ese municipio puertoplateño.

 

Publicar un comentario