Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran hoy en España XIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios

CIMET 2011 se celebra hoy en Madrid, la víspera de Fitur 2011, y volverá a centrarse en potenciar la comercialización de los destinos turísticos de Iberoamérica en el mercado emisor español. Además del debate directo entre empresarios y ministros, paralelamente a la Conferencia tendrá lugar un workshop inverso, en el que los ministros de Turismo recibirán a los líderes del Asociacionismo empresarial.
La comercialización de los destinos turísticos iberoamericanos será por segundo año consecutivo el eje central de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET 2011. Organizada por el Grupo NEXO en estrecha colaboración con la CEOE y Fitur, la decimocuarta edición de CIMET congregará en Ifema a las principales Organizaciones empresariales y a los grandes Grupos comerciales, junto a redes minoristas y turoperadores nacionales, cuyos representantes tendrán la oportunidad de participar en un debate abierto con los ministros de Turismo de Iberoamérica. Así, cada ministro de Turismo tendrá ocasión de contestar a un destacado líder o empresario del Sector Turístico nacional.
Entre los objetivos que persigue la Conferencia, que se celebrará entre las 9:30 y las 14:00 horas, destaca la captación de la atención y el interés de los turoperadores nacionales por los destinos representados. Para lograrlo, además del citado debate, CIMET organizará un año más un workshop inverso, propiciando encuentros personales entre los ministros de Turismo y una selección de líderes asociativos y empresarios independientes. Con estos contactos, que tendrán lugar en una sala contigua a la Conferencia, el Comité Organizador pretende ayudar a la elección de destinos iberoamericanos como sede de congresos, consejos directivos, reuniones de trabajo y famtrips de agentes y turoperadores españoles.
Los ministros cuentan con acceso previo al texto de las breves preguntas que les serán formuladas en la Conferencia, y a las que darán respuesta genérica en su intervención (en el tiempo estimado en cinco minutos), contando con las entrevistas personales para ampliar o concretar estas u otras cuestiones. En las entrevistas, los ministros estarán acompañados de miembros de su equipo ministerial, al objeto de asegurar la mayor operatividad de la iniciativa.
Los ministros iberoamericanos trasladarán personalmente sus impresiones sobre la evolución del Sector a Don Juan Carlos, en la audiencia que el Rey de España ofrece en el palacio de la Zarzuela. La apuesta del Comité Organizador de la Conferencia Iberoamericana y de CEOE tiene como objetivo impulsar la comercialización de los destinos turísticos iberoamericanos en el mercado emisor español. De ahí que sean los líderes del Sector quienes asuman la interlocución con los máximos mandatarios turísticos de los Gobiernos de Iberoamérica. Especialmente en un marco de crisis como la actual, que sitúa bajo mínimos el proceso de internacionalización del empresariado turístico, y ha congelado las inversiones hoteleras españolas.
Los planes de promoción e incentivos a la inversión serán expuestos por los ministros de Turismo, que se someten a las preguntas de los agentes de viajes, formuladas y respondidas públicamente, ante un auditorio de dos centenares de empresarios y expertos.

Publicar un comentario