Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares

Con motivo de esta conmemoración, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, realizó diversas actividades entre ellas: Siembras de mangles en la provincia Peravia en coordinación con la Junta Empresarial de Peravia, el  Centro Cultural Perelló y otras entidades locales. También se realizóun saneamiento y plantación de mangles  en Caño Yuti, Montecristi en coordinación con el Proyecto Biodiversidad Costera y Turismo.

Los manglares son  ecosistemas únicos, especiales y vulnerables, que en virtud de su existencia, biomasa y productividad aportan importantes beneficios a los seres humanos, como bienes, para la seguridad alimentaria de las comunidades locales, así como por sus servicios ecosistémicos contribuyendo a la protección del litoral y son de particular  importancia, para la atenuación de los efectos del cambio climático.

En el país el ecosistema de manglar está representado por  cuatro especies, según su ubicación en la zonación ecológica mar-tierra, el Mangle rojo, Rhizophora mangle L;  mangle blanco, Laguncularia racemosa L; mangle negro, Avicennia germinans L. y  mangle botón Conocarpus erectus (Vhl.).

Publicar un comentario