Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran día de la diversidad biologica

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales conmemoró el Día Internacional de la Diversidad Biológica durante un acto celebrado en el Parque Mirador del Oeste.
La actividad fue presidida por el ministro de Medio Ambiente Jaime David Fernández Mirabal, y contó con la presencia de representantes de organismos internacionales, ambientalistas y académicos.
Durante el acto se destacó la importancia de la conservación, preservación y uso sostenible de la biodiversidad, para desarrollar la nación y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
En este sentido, la mayoría de los países del planeta, comprendiendo la relevancia de la diversidad biológica para motorizar la economía y el bienestar económico, han acordado propiciar políticas y acciones dirigidas a respaldar su conservación y uso sostenible.  El Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebra en el marco del Año Internacional de los Bosques, declarado con el fin de educar a la comunidad mundial acerca del valor de los bosques y el costo social, económico y ambiental que tiene su pérdida.

Publicar un comentario