Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran con éxito II Festival Gastronómico Comida Asiática

La Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) y la Fundación Flor para Todos celebraron exitosamente el Segundo Festival de Gastronomía de Comida Asiática en el que participaron más de 50 platos típicos de Oriente.
La actividad celebrada en el restaurante Sheng Yuan, dentro  del marco festivo del primer aniversario del Barrio Chino, concentró la participación de personalidades de la sociedad dominicana y de la comunidad china en el país.
La actividad fue encabezada por las subsecretarias de Turismo, Tati Olmos, de Turismo Cultural y Altagracia Fernández, de Capacitación y Eventos, así como por Rosa Ng, presidenta de la Fundación Flor para Todos.
Altagracia Fernández dijo que el secretario de Turismo, Francisco Javier García está muy consciente la importancia que tiene el segmento de gastronomía en la expansión y consolidación del turismo, por lo que se siente  complacido de apoyar una vez más las iniciativas  que lleva a cabo el singular Barrio Chino de Santo Domingo.
Indicó que debido a la aceptación que su diversidad gastronómica ha tenido en nuestra sociedad y en los turistas nacionales e internacionales, se siente comprometido a seguir respaldando este festival de comida asiática, que arriba a su segunda edición.
“Queremos expresar nuestra felicitaciones a la laboriosa y entusiasta comunidad china por haber cristalizado el sueño de crear su anhelado Barrio Chino, expresión auténtica de su cultura”, manifestó Fernández.
En el certamen participaron los restaurantes  Nuevo Palacio de Jade, Chinos Casa de Campo, Mei Gui, Coreano Manna, Expreso Peking, Dragón House, Hong Kong, Sheng Yuan Asadero, Paradisus, Delicias Campestres y Yinng Xing, en las  categorías aves, carne y la Libre con premios en medalla y metálicos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
El jurado estuvo conformado por los chefs Bi Qi, Carlos Estrella y Teo Cordero Mateo, George Herrera, Sandra Sang, Joel Núñez, Emilio Brea, Lee de Núñez, Martha Núñez, Altagracia Fernández e Ignacio Ditrén, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses(OMSA).
Los ganadores del II Festival de Gastronomía de Comida Asiática fueron, en Aves, primer lugar, Pato Pekinés, del Restaurante Sheng Yuan Asadero; el segundo lugar, Filete de lengua de Pato del  Restaurante Delicias Campestres; y el tercer lugar Cordonices del Paraíso Oriental, con premios de medalla cinco mil, tres mil y mil 500 pesos respectivamente.
En la categoría Carnes resultaron ganadores en primer lugar, Chivo al Thai del Restaurante Mei Gui; segundo lugar, Tarticas Rellena de Marisco, del Restaurante Nuevo Palacio de Jade; y el Tercer Lugar, Marisco Estilo Muralla China, del Restaurante Paradisus.
En la categoría Libre, el primer lugar lo obtuvo el plato Berenjena al estilo Thai, del Nuevo Palacio Jade; segundo lugar, Arroz Tuzhou, del Chinos Casa de Campo; y el tercer lugar, Delicias de Guayaba, del restaurante Delicias Campestres.

Publicar un comentario