Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Celebran Butterfly Effect Cabarete

La sexta versión del Butterfly Effect Cabarete, al beneficio del DREAM Project, registró un récord de 83 “waterwomen” (mujeres acuáticas) procedentes de diversos países.

Las mujeres locales y visitantes se reunieron en la playa de Cabarete para completar un viaje de 4 kilómetros en dirección del viento, desde bahía de Cabarete a Playa Encuentro.

El evento estuvo abierto a mujeres que practicaban windsurf, kitesurf, surf, stand up paddle (SUP) o kayak (canoa).

El programa del Butterfly Effect Cabarete incluyó la limpieza de la playa, sesiones de seguridad y estiramientos, entre otros, cuyos materiales fueron aportados por patrocinadores locales.

Como parte del evento, cuya parte final tuvo lugar en Millennium Resort & Spa, se organizó una subasta, que recaudó US$6,000.00 dólares, el cual fue destinado a la fundación DREAM Project.

En la jornada de limpieza de la playa, en la que también participaron los niños del proyecto Dream y miembros de la comunidad de Cabarete, se recogieron 40 bolsas de basura.

Jonathan Wunderlich, Director de Desarrollo para el proyecto DREAM, destacó que el evento forma parte de los esfuerzos de la entidad para potenciar a las mujeres a través del deporte. “Creemos que The Butterfly Effect es un reflejo perfecto de esos esfuerzos”, dijo Wunderlich.

En tanto que la señora Tatiana Howard, fundadora de The Butterfly Effect, dijo que “hay una fuerte presencia de mujeres acuáticas de todo el mundo aquí en Cabarete” y destacó el crecimiento que ha experimentado el evento en los últimos seis años.

“La comunidad de Cabarete está motivada y unida cuando se trata de apoyar eventos y recaudar fondos para organizaciones benéficas locales”, señaló Howard.
El Proyecto de Educación y Tutoría de la República Dominicana (DREAM) es una organización sin fines de lucro 501c3 de EE.UU que ofrece una educación de calidad para todos los niños nacidos en la pobreza, en zonas rurales y pequeñas comunidades de la República Dominicana, centrándose en educación infantil, la educación primaria de alta calidad, el desarrollo integral de los jóvenes y de las artes y la cultura.

DREAM ha crecido hasta convertirse en un gran éxito dirigido por un personal local de pago de más de 40 dominicanos, cuatro expatriados y numerosos voluntarios de todo el mundo. Cada año, SUEÑO ayuda a más de 4.500 niños reciben una mejor educación a través de sus programas de 14 en 15 comunidades diferentes, que afectan a las vidas de más de 7.000 miembros de la comunidad.

 

Publicar un comentario