Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CEI-RD realiza capacitación gratuita para exportar a China

IMG_7796El Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez reveló que durante el período 2010-2014, el intercambio comercial entre nuestro país y la República Popular China ascendió a unos US$5,710.69 millones de dólares, dentro de estas cifras, US$1,071.23 millones de dólares correspondieron a exportaciones dominicanas hacia esta nación asiática.

Rodríguez mencionó los rubros dominicanos que fueron exportados hacia China durante ese tiempo, como son: el cobre en bruto, café verde en grano, cigarros hechos a mano, bauxita, desperdicios de hierro y acero, así como aparatos médicos y calzados de piel.

El director del CEI-RD habló en el seminario “Como Exportar a China”, efectuado en el auditorio de esta institución, cuyo objetivo principal es capacitar gratuitamente a los exportadores y potenciales vendedores dominicanos, para que adquieran las herramientas necesarias para efectuar negocios con el mercado chino.

De igual manera el Funcionario planteó durante su exposición, los principales puntos que deben ser tomados en cuenta al momento de realizar transacciones hacia China, como son las licencias requeridas para la entrada de mercancías, aranceles, normas de etiquetado, entre otros.

Publicar un comentario