Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CEI-RD destaca inversión turística en Puerto Plata

Maqueta Muelles Maimón PPEl director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) resaltó la importancia para el desarrollo turístico de Puerto Plata la construcción de una moderna terminal de cruceros en la comunidad de Maimón.

Eddy Martínez Manzueta sostuvo que esta terminal, la cual tendrá un costo de más de 65 millones de dólares, relanzará nueva vez este sector, que en su momento fue una fuente generadora de divisas y empleos de esta provincia.

Aclaró que gracias a los esfuerzos del Presidente Leonel Fernandez se logró concluir las negociaciones con esta línea de cruceros, la cual se caracteriza por ser una de las pioneras en este tipo de turismo a nivel mundial.

Sostuvo que la construcción de la terminal está prevista para iniciar el primero de octubre del 2011 y que la Terminal Turística será construida en un espacio de cincuenta mil metros cuadrados en la Bahía de Maimón, durante un periodo de dos años.

Con ese fin el Presidente Fernández, durante la reunión del Gabinete de Inversión impartió las instrucciones de lugar para que todos los estamentos del gobierno involucrado, agilicen los trámites necesarios para que este proyecto alcance sus objetivos en el menor tiempo posible. De manera especial al Ministerio de Turismo, la Dirección Aeroportuaria y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD)

Martínez Manzueta quien ofreció la información en el acto de la presentación del proyecto, indicó que de acuerdo a los ejecutivos de la Línea de Cruceros, la terminal contará con tiendas, mercado, área de parque, entorno acuático, amenidades y área pública, generando alrededor de 800 empleos directos.

El estudio presentado por los inversionistas de la línea de cruceros y operadores de puertos turísticos contempla aumentar el gasto de los pasajeros de los cruceros que visitan la República Dominicana de 43 dólares a 95 por día, partiendo de que el promedio de gastos es de 97 dólares por pasajero y la terminal tendrá todas las facilidades para los pasajeros.

Publicar un comentario