Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CEI-RD apoya creación Cámara de Comercio Chilena en RD

El Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, saludó con beneplácito la creación de la Cámara de Comercio Chilena, entidad creada con el objetivo principal de fomentar y optimizar las oportunidades y los vínculos de desarrollo comercial entre la República Dominicana y Chile.

El funcionario valoró positivamente dicha iniciativa la cual, señaló, procura además estrechar los vínculos fraternales entre las dos naciones hermanas.

Resaltó que gracias a la hermandad, colaboración y objetivos comunes, el intercambio comercial entre Chile y la República Dominicana ha registrado un significativo impulso, el cual desde el año 2012 hasta junio del 2015, asciende según cifras preliminares, a casi USD$300 millones de dólares.

Rodríguez externó dichos criterios al participar en calidad de invitado de honor en el acto oficial de lanzamiento de la Cámara de Comercio Chilena, celebrado en la sede de la Embajada de Chile en la República Dominicana, el 8 de marzo del corriente año. El evento estuvo encabezado por el Embajador de Chile, Fernando Barreras Robinson, el Presidente de la Cámara de Comercio Chilena en la República Dominicana, Sr. Luis Rodríguez, y el Director Ejecutivo del CEI-RDJean Alain Rodríguez.

De acuerdo a lo expresado por el Director Ejecutivo del CEI-RD, en este intercambio comercial “destaca nuestro producto estrella en términos de exportación hacia esta nación hermana: el emblemático ron quisqueyano”. Asimismo, subrayó que al país chileno se exporta una creciente cartera de productos, cada vez más diversificados, lo cual se ha logrado gracias al trabajo arduo del Gobierno del Presidente Danilo Medina en materia de exportaciones, resaltando que actualmente exportamos 3,780 líneas de productos a más de 170 países.

En otro orden, el funcionario reveló que la inversión chilena directa en la República Dominicana, cifra unos US$105.3 millones, principalmente en los sectores de energía y financiero, “todo esto gracias a las múltiples facilidades que brinda el país como principal destino de inversión extranjera en la región del Caribe, tales como la estabilidad política y económica; una excelente infraestructura de comunicaciones y de transporte, variados incentivos sectoriales y mano de obra calificada”.

Publicar un comentario