Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CDCT realizará charlas y talleres para PyMES en el marco de Aventúrate 2013

La primera feria de turismo alternativo, de naturaleza y aventura del país, “Aventúrate 2013”, que organiza el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se realizará del 2 al 3 de marzo, en el Jardín Botánico Nacional, con un amplio programa de charlas formativas para el pequeño y mediano empresario turístico, y para todo el público en general.
Carla Campos, Coordinadora de la Unidad de Negocios del CDCT, destaca que, en adición a la exposición de toda la oferta de turismo sostenible que podemos encontrar en los destinos de la República Dominicana, esta jornada incluye charlas, conferencias, espectáculos, degustaciones y caminatas.
“Nuestra meta es posicionar el turismo sostenible de la República Dominicana. Por eso, esta feria será un espacio para que los empresarios que cuentan con una oferta de turismo sostenible innovadora la den a conocer; y a la vez para que el público en general se eduque y apoye estas propuestas”, afirma Campos.
Oportunidades de formación para empresarios
Algunas de las charlas exclusivas para los empresarios del turismo sostenible son: “Manejo de Redes Sociales para Empresas Turísticas”, “Turismo Sostenible & Eco turismo 101”, “Manejo de estadísticas y registros de clientes para empresas turísticas”; “Espíritu Emprendedor en un Mercado Global”; así  como un panel de Expertos en Turismo Sostenible que liderará la “Sesión de Preguntas y Respuestas para Empresas Turísticas”.
De igual forma, se llevarán a cabo presentaciones para dar a conocer las oportunidades de apoyo técnico y financiero disponible para el empresario turístico dominicano. Entre ellas se encuentran: “Oportunidades de Apoyo Técnico & Financiero para PYMES disponibles a través del Ministerio de Industria y Comercio”, “Proyecto +PYMES: Oportunidades de apoyo técnico para empresas turísticas”, y  “Gestión Financiera: Manejo de Ahorros para PYMES turísticas del Banco ADEMI”.
Actividades para el público en general
Carla Campos, expresó que, con la finalidad de que todos los visitantes de la feria tengan la oportunidad de conocer más sobre el turismo sostenible, los organizadores de Aventúrate han programado degustaciones de café artesanal y orgánico dominicano, una exposición de artesanía dominicana, espectáculos folclóricos, charlas y conferencias que promueven el desarrollo del turismo sostenible y competitivo de la República Dominicana.
Algunas de las charlas que serán impartidas con estos fines son: “Tomando fotos en sus vacaciones, claves simples para mejorar sus fotografía”, “Senderos de naturaleza en la República Dominicana, rutas para conocer nuestras áreas protegidas”; y la caminata & charla “Oportunidades para avistamiento de aves en la República Dominicana”.
La participación en este evento es completamente gratuita para el público en general, incluyendo la asistencia a todos los talleres, charlas y actividades. La agenda de actividades actualizada que incluye la fecha, ubicación y facilitadores de estas y otras actividades gratuitas se encuentran en www.turismocdct.org.
Sobre Aventúrate 2013
La Feria Aventúrate 2013 es una feria dominicana de turismo alternativo y sostenible organizada por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística.

Publicar un comentario