Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CCN presenta libro Ciclo conferencias de Samaná

Como una forma de que el público conozca y tenga una mayor comprensión y apreciación del tesoro natural y del patrimonio histórico y cultural que representa Samaná  para todos los dominicanos, Centro Cuesta Nacional presenta su libro Samaná ciclo de conferencias´´ y versión económica del libro de fotografías de Samaná.
Durante dos meses un grupo de intelectuales dominicanos contaron las virtudes y bellezas de Samaná a través de conferencia que formaron parte del proyecto Orgullo de Mi Tierra de CCN.
Esas interesantes conferencias donde se relataron desde la historia de la Península pasando por el folclor, raíces, gastronomía y otras virtudes, fueron recopiladas en la obra convirtiéndolo en un material literario interesante porque de una forma breve y clara recopila detalles de Samaná y su devenir histórico y cultural.

Visión integral

Los conferencista, entre los que participaron historiadores, arquitectos, e investigadores, ofrecieron una visión integral de la zona, desde los puntos de vista de su cultura, arquitectura y biodiversidad, entre otros aspectos, (cito Prologo).
Las conferencias fueron dictadas tanto en Librería Cuesta de Santo Domingo como en el Centro León de Santiago y la ofrecieron el historiador Bernardo Vega, la investigadora Soraya Aracena, los arquitectos Estaban Prieto Vicioso, Virginia Flores Sasso y Eugenio Pérez Montas.
También participó como conferencista el historiador Emilio Cordero Michel, el investigador Efraín Baldrich, el folclorista Dagoberto Tejeda, Susana Sánchez y Juana Acevedo.

Libro Samaná

CNN presentó un libro de fotografías Samaná en una versión popular y con un precio asequible al público. En esta obra  participaron 34 fotógrafos nacionales y extranjeros, con textos del investigador Félix Fernández y la curaduría fotográfica de Jeannette Miller, el cual fue editado y distribuido a nivel mundial por la Editora Planeta.
Esta versión al igual que la anterior incluye un documental de 20 minutos, realizado por director de audiviosuales Máximo José Roodríguez en el que se recrea la historia y la riqueza cultural, religiosa, artística y gastronómica de la región de Samaná.

Publicar un comentario