Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CCN presenta Corazón Dominicano En apoyo a las PyMES

Centro Cuesta Nacional (CCN) presentó “Corazón Dominicano” iniciativa que apoya el desarrollo de proveedores rurales, pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de potencializar el valor de sus productos y que puedan comercializarlo de manera masiva en grandes cadenas de supermercado.

En los últimos 4 años el proyecto ha estado trabajando en 13 provincias, con 33 productores, en diferentes renglones: 21 productores de quesos, 9 productores de carne de cerdo y 3 proyectos liderados por mujeres fabricantes de mermelada artesanal y productos derivados del cacao.

Corazón Dominicano fue presentado por José Miguel González presidente ejecutivo de CCN como un proyecto que pretende contribuir con el alivio de la pobreza a partir de incidir en un crecimiento económico inclusivo, que llegue a la mayoría de la población, mejorando el rendimiento y la sostenibilidad de los empresarios locales.

“Acompañamos a nuestros pequeños y medianos empresarios con asesores y promotores que les permiten eficientizar sus procesos, y les orientan para que rompan las barreras que en ocasiones no les permiten llevar sus productos a las grandes superficies de ventas al detalle”, enfatizó el empresario.

Uno de los proyectos apoyado bajo esta iniciativa en los últimos 4 años, es el de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples para el Desarrollo de La Ciénaga (COOPDECI), institución conformada mayormente por mujeres del municipio de La
Ciénaga, de Barahona que fomenta, incentiva y mejora la agricultura sostenible y la protección del medio ambiente, además de contribuir a la generación de fuentes de empleos alternativos.

A las mujeres de La Ciénega las acompañaron en la creación de la marca “De mi Siembra”, y en la consecución de permisos sanitarios que les permiten vender en grandes superficies su línea de mermeladas artesanales hechas a base de frutas tropicales.

A partir de este acompañamiento, la Cooperativa genera el doble de los ingresos que hace dos años, lo que ha permitido que las mujeres puedan obtener un sueldo fijo mensual.

Otro proyecto también liderado por mujeres es la Escuela Técnica Hotelera de Serranía en Jarabacoa, en la cual se brinda capacitación mujeres rurales entre 16 a 22 años, a quienes capacita para trabajar en áreas técnicas de hotelería y turismo.

 

 

 

Publicar un comentario