Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CCN elabora guía turística para descubrir los encantos de La Vega

Para descubrir y encontrar todos los lugares de diversión, gastronomía y alojamiento de La Vega, Centro Cuesta Nacional les presenta la guía eco-turística y cultural Descubre La Vega, Orgullo de mi Tierra.
A través de las 118 páginas que conforman la guía, CCN invita a los dominicanos a conocer los bellos lugares que poseen la provincia de la Vega y sus municipios de Concepción de La Vega, Jima Abajo, Jarabacoa y Constanza donde se puede realizar turismo cultural, religioso, ecológico, de aventura, agrícola y otros.
Dentro de las atracciones que podrás encontrar están: Las Ruinas de La Vega Vieja, el Santo Cerro, sus parques y toda la historia que envuelve esta tierra de primicias.
La naturaleza benévola con los municipios de La Vega, dió a Constanza y Jarabacoa lugares mágicos entre ellos: el Valle Encantado de Constanza y Valle Nuevo, pasando por los caudalosos y bellos ríos de Jarabacoa.
Si además de la cultura, naturaleza y tradiciones de La Vega estás dispuesto a conocer más, esta guía es el camino para encontrar los lugares de diversión y toda la culinaria que posee estas tierras que produce los mejores frutos.
En el documento se destacan también estos hombres y mujeres que hacen grande esta zona del país y por lo cual es un orgullo ser vegano. Uno de estos protagonistas es el profesor Juan Bosch, escritor, maestro y político un ícono vegano, otro representante de la cultura de La Vega es Bule; artesano y creador de fantasías a través de sus caretas que llenan cada febrero cuando llega el famoso carnaval vegano.
Esta culta y olímpica ciudad dio a conocer a otros grandes como Darío Suro, uno de los máximos exponentes de la pintura, Enrique García Godoy un gran precursor de las artes plásticas. Aparece en la guía también Pedro Antonio Valdez un joven escritor que ha ganado varios premios entre ellos Premio Nacional de Cuento.
Una mujer destacada por su solidaridad con su pueblo es Mercedes Pérez ´´la doña´´ que sirve a través de la Farmacia San José hace más de 50 años, su historia se destaca en esta guía.
En esta guía también se cuenta sobre todo lo que produce Constanza en sus fértiles tierras que suplen al país del 85 por ciento de las hortalizas y vegetales que consume.
Los deportes de aventura que se pueden practicar en Jarabacoa, cómo tener acceso a ellos puedes descubrirlos a través de las páginas de esta guía.
La elaboración del documento estuvo a cargo de Asalvo Comunicaciones y el mismo se encartará en un medio de circulación nacional y se podrá encontrar también en las tiendas que forman parte de Centro Cuesta Nacional (Jumbo, Supermercados Nacional, Casa Cuesta, Librería Cuesta y Ferretería Cuesta)
Orgullo de mi Tierra es una iniciativa de Centro Cuesta Nacional que promueve el amor a la patria dando a conocer los atributos y características de las 31 provincias de nuestro país y que se encuentra en su 3era edición.  Ya se han descubierto Samaná, Barahona, Pedernales y ahora La Vega.

Publicar un comentario