Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Catalonia impulsa turismo de lujo en RD

El concepto hotelero de gran lujo, dirigido a un público que busca un ambiente exclusivo y relajado, se ha anclado en República Dominicana con la proliferación de hoteles boutique y complejos diseñados en base a las necesidades de ese segmento del mercado turístico.
De acuerdo con un reportane de suelocaribe.com, la cadena hotelera Catalonia ha logrado resultados muy positivos con su propuesta Royal Bávaro, el hotel primiun de la firma, con una oferta de alojamiento de 255 habitaciones,
según afirma el gerente de Ventas de la cadena, Smarlin Jiménez. Conforme con el ejecutivo hotelero, que desde octubre el hotel ha mantenido una ocupación muy alta y en mayo la tasa ha sido de 85%, mientras el promedio de los hoteles de la zona es de 45%.
Alexis Márquez, gerente residente de Catalonia Bávaro, explicó que en invierno un 40% de los clientes de los dos hoteles de la firma en esa localidad son canadienses, 25% americanos, 20% alemanes, 10% ingleses y el resto variado.
En verano la dinámica cambia y alrededor del 40% de la clientela pasa a ser española, el público canadiense se queda en un 20% y el americano en un 25%.
El hotel tiene además un club francés que mantiene una participación importante dentro del segmento que busca este tipo de productos de alto lujo, y el índice de repetición en el Royal es de alrededor de 25%, lo que representa una tasa significativamente alta de turistas.
En invierno la mayor parte de los turistas que se alojan en los dos hoteles de Catalonia Bávaro, incluyendo el Royal, son canadienses y el verano las mayoría son españoles.

Desde octubre el hotel ha mantenido una ocupación muy alta y el mayo la tasa ha sido de 85%, mientras el promedio de los hoteles de la zona es de 45%.
En Bayahíbe, el Catalonia Gran Dominicus tiene 415 habitaciones distribuidas en 16 villas: 345 Garden View, 61 Priveleged Superior, 3 Priveleged Honeymoon y 6 Privileged Junior Suites, incluye 40 habitaciones comunicadas y 5 para minusválidos.
En Bávaro, el hotel Catalonia Bávaro Beach tiene 711 junior suites y suites distribuidas en 30 villas: 528 Junior Suites, 156 Privileged Junior Suites, 20 Privileged Honeymoon, 6 Privilege Suites y 1 Suite Presidencial; e incluye 29 habitaciones comunicadas y dos para minusválidos Mientras que el Catalonia Royal es el hotel primium de la cadena con 255 junior y siutes: 144 Superior Junior Suites, 84 Deluxe Junior Suites, 12 Deluxe honeymoon, 14 Exclusive Suites Swimming Pool de dos niveles y piscina privada y una Gran Suite; los huéspedes del Royal tiene acceso a todas las facilidades del hotel vecino Catalonia Bávaro Beach.

Publicar un comentario