Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cata y maridaje wisky Blue Label

United Brands realizó a cargo Arturo Savage, embajador de Johnnie Walker Blue Label la cata y maridaje del Whisky escocés Blue Label, en el marco de la competencia mundial de bartenders, World Class.
Según el experto, “Maridaje es: unión, analogía o conformidad con que algunas cosas se enlazan o corresponden entre sí”… De alguna manera los Master Blenders y los Chefs somos consultores matrimoniales donde las parejas son los ingredientes y la cocina el consultorio, agregó el también chef venezolano y profesor de Cocina con Destilados de la Academia de Artes Culinarias de Caracas.
Durante su intervención, Savage se refirió al maridaje de los alimentos, en el que explicó en qué consiste maridar comidas dulces y saladas con whisky. Los elementos  que deben ser tomados en cuenta para realizar el maridaje y sobre todo “ lo fundamental que es reconocer los sabores y aromas tanto del whisky como del plato a degustar”.
Para lograr armonía es fundamental que los sabores se complementen sin la aparición de terceros en discordia. La armonía en el maridaje se logra a través de dos vías: una por analogía o similitud y la otra por contraste, enfatizó Arturo.
De todos  los destilados conocidos, el whisky escocés es el que ofrece el mayor espectro de sabores, aromas y texturas, esta complejidad derivada del arte de la mezcla  de whiskies de grano y de malta convierte al Blended Scotch Whisky en una bebida versátil a la hora de planearnos un maridaje.
La actividad se realizó en las instalaciones del Restaurante Aromas del Hotel Holiday Inn, a la que asistieron aliados y relacionados de la marca. En la misma, los asistentes degustaron una cena en la que se ejemplifico sobre el maridaje del Whisky en las comidas.

Publicar un comentario