Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Carretera Maimón-Puerto Plata estará lista en octubre

La ampliación de la carretera que une el municipio de Maimón con el de Puerto Plata, cuya primera etapa está prevista a ser terminada en la primera semana de octubre próximo, cuando entre en operación el puerto turístico que construye Carnival Corporation, según anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este primer tramo de cuatro carriles con una extensión de tres kilómetros comunicará con la terminal turística, considerada por la entidad gubernamental como la más moderna del Caribe, la cual prevé relanzar la provincia de Puerto Plata como destino turístico.

La información fue ofrecida por el ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete del MOPC, quien junto a funcionarios y contratistas responsables de la ejecución del tramo carretero y representantes del Puerto Amber Cove realizó un recorrido para supervisar el avance de las obras.

“Reitero que lo que estamos haciendo aquí es cumpliendo con un mandato del Presidente Danilo Medina, que instruyó al ministro Gonzalo Castillo, para que se construya y amplié a 4 carriles estos primeros siete kilómetros de la carretera que comunica la comunidad de Maimón con Puerto Plata”, sostuvo Pepín.

Dijo que la ampliación a cuatro carriles de la carretera Maimón-Puerto Plata, entra en consonancia con lo que será la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, que será iniciada próximamente.

Mientras que Fabio Valenzuela, encargado de operaciones de Carnival Cruise Line y Amber Cove, expresó sentirse muy “porque, honestamente, el puerto no podría iniciar sus operaciones en el mes de octubre de no ser por la construcción y ampliación de esta importante carretera.”

Publicar un comentario