Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Carnival deja atrás las pérdidas

Carnival vuelve a números negros. La naviera ha cerrado el primer semestre de su año fiscal, comprendido del 1 de diciembre de 2012 al 31 de mayo, con un beneficio neto de 59.9 millones de euros. En el mismo periodo del ejercicio anterior registró pérdidas de 95.9 millones de euros, según publica Nexotur.
En cambio, su volumen de negocio ha experimentado un tímido retroceso del 0.7%, hasta los 5,432.9 millones de euros. Para lo que resta de ejercicio Carnival señala que “en este momento las reservas anticipadas están por debajo de las del año anterior”, y ello “a pesar de que los precios son inferiores”.
Paralelamente a la presentación de sus resultados, la naviera ha anunciado la puesta en marcha de un plan para fortalecer su relación con las agencias de viajes. Esta iniciativa incluye una campaña de marketing, que comenzará el próximo 1 de julio, así como una gira, que se iniciará el  12 del mismo mes en Nueva York.
Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de ventas de Carnival, Lyyn Torrent, ha reconocido que “muchos agentes de viajes han expresado que se sienten frustrados con los cambios que hemos realizado los últimos años”.  “Nuestro objetivo es escuchar y responder a las agencias de viajes con regularidad para conocer su punto de vista”, añade.

Publicar un comentario