Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Carnival Cruise Lines prevé llevar a Jamaica 1.2 millones de visitantes en tres años

Carnival Cruise LineTras alcanzar un acuerdo con el gobierno local, Carnival Cruise Lines transportará al menos 1,2 millones de cruceristas a los puertos de Montego Bay y Ocho Rios durante los próximos tres años, aportando a esos destinos un nivel estable de arribos a pesar de la competencia que significa el nuevo puerto temático de Falmouth.

En el acuerdo, la naviera incluso asume el compromiso de pagar la diferencia si no cumple en la cifra de 1,2 millones de turistas.

El ministro de Transporte y Obras, Mike Henry, dijo la pasada semana que el acuerdo con Carnival Cruises Lines, apoyado por la Autoridad de Puertos de Jamaica, significa que “Ocho Rios y Montego Bay continuarán reportando los mismos volúmenes de visitantes que antes, y que gracias a ese elemento de estabilidad ahora empresas y proveedores de servicios turísticos en esos destinos pueden hacer planes en sus negocios”.

En el contento del necesario y continuado crecimiento, el gobierno considerará las oportunidades para expandir la capacidad de ambos puertos, y continuarán las negociaciones con partes interesadas en desarrollar las instalaciones terrestres, con el fin de incrementar las atracciones ara los visitantes y mejorar las posibilidades de ingresos.

Henry mencionó el deseo de las autoridades de acoplar este crecimiento con el renacimiento del ferrocarril, lo cual debería impactar positivamente en el sector del turismo, y agradeció a la Autoridad de Puertos por trabajar en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras en el desarrollo de la terminal de Faltmouth, que ha colocado a Jamaica en el top ten mundial de destinos de cruceros.

En los tres primeros meses de operación, de febrero a abril últimos, el puerto de Falmouth recibió a un número cercano a los 150 mil pasajeros y superó a Ocho Rios como principal puerto de cruceros de Jamaica, según datos del gobierno.

Publicar un comentario