Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

“Caribbean Gold Coast Awards 2012” en Puerto Plata

Fuente ExternaEn el marco de una glamorosa “Noche Blanca”, la industria turística del país celebró en grande la ceremonia de entrega de los ¨Caribbean Gold Coast Awards 2012¨, en reconocimiento a los esfuerzos de inversionistas, promotores, empresarios, profesionales, empleados del sector y comunicadores especializados, para mejorar la calidad y el buen nombre del producto turístico dominicano.

El evento organizado por el periodista Leonardo Medrano, junto a un equipo de comunicadores y personalidades del sector, fue dedicado de manera especial al destino Puerto Plata por los notables avances alcanzados durante el último año en la estrategia de relanzamiento y fortalecimiento de su oferta turística.

Durante la ceremonia fueron premiados los 20 hoteles nacionales mejor valorados por los turistas, incluyendo la Cadena Hotelera del año, distinción que en esta oportunidad recayó en Barceló Hotels & Resorts por su extraordinario programa de renovación y ampliación de sus instalaciones en el país.

La actividad se llevó a cabo en la Península del Lifestyle Holiday Vacation Resort, donde se dieron cita autoridades, empresarios, periodistas y ejecutivos de los principales hoteles, especialmente de la costa Norte. El viceministro de turismo, licenciado Luis Simó, representó al titular de la cartera, licenciado Francisco Javier García. La maestría de ceremonia estuvo a cargo del prestigioso profesional del micrófono, Rodolfo Espinal.

La premiación se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde hace 10 años, bajo la responsabilidad del comunicador puertoplateño Leonardo Medrano, quien es productor de varios espacios y medios de comunicación dedicados a reseñar la actividad turística de la provincia y del país. En esta ocasión se incluyeron los hoteleros dominicanos destacados en diversos destinos turísticos internacionales, como Ramón Ripoll, ejecutivo de un hotel de Miami; Luís González, en Jamaica; Ramel Sobrino, en Cuba; Andrés Pichardo, en México y Guillermo Lachapell, en las Bahamas.

Periodistas y medios de comunicación
En la actividad fueron reconocidos varios comunicadores y medios informativos por sus aportes al turismo de la Costa Norte, entre ellos Manuel Quiterio Cedeño, Ricardo Rodríguez Rosa, Miguel Calzada León, Agustín Santana y Osvaldo Soriano, así como preferente.com, Bávaro Punta Cana News, De Extremo a Extremo, Ruta Turística y Musa Visión.

El ceremonial tuvo como inicio un desfile de moda a cargo de alumnos de la escuela Talent Models, exhibiendo ropas de Victoria’s Collection e incluyó presentaciones artísticas a cargo de la cantante de música tropical Noemí Mieses y del vocalista Abby Lama y su agrupación.

Hoteles reconocidos en la edición 2012 de Caribbean Gold Coast Awards:
En Samaná, Gran Paradise Samaná y Bahía Príncipe Cayo Levantado; en Santiago Santiago, Hodelpa Gran Almirante; en Santo Domingo, Barceló Santo Domingo y Occidental El Embajador; en Boca Chica, Domincan Bay; en Juan Dolió, Barceló Capella Beach; en Bayahibe-La Romana, Viva Wyndham Dominicus Beach & Palace, Iberostar Hacienda Dominicus, y Dreams La Romana.

En Punta Cana-Bávaro fueron galardonados los hoteles Gran Bahía Príncipe Punta Cana, Ocean Blue & Sands, Hard Rock Hotel, Iberostar Grand Bávaro, Barcelo Bávaro Palace Deluxe; mientras que en Puerto Plata fueron premiados Be Live Gran Marien, Iberostar Costa Dorada, Hotel Casa Colonial y Lifestyle Holiday’s Vacation Resort. La cadena hotelera más destacada durante el año evaluado fue Barceló Hotels & Resorts.

Ejecutivos hoteleros reconocidos
Francisco Díaz, Gerente de Animación, Celuisma Tropical Playa Dorada; Inés Pichardo, Guest Service Manager de Blue Bay Villas Doradas; Spyros Vazdekis, Gerente de Venta y Mercadeo de VH Gran Ventana; Alejandro Ramírez, Director Financiero de , Lifestyle Holiday’s Vacations Resorts; Ileana Boitel, Gerente de Habitaciones de Barceló Puerto Plata; Nassif Fayet, Gerente A & B, Be de Live Gran Marien; y Jorge Manuel Martínez, Sub-Gerente de Iberostar Costa Dorada.

Como Gerente Dominicano, fue reconocido Luis Liriano, de Be Live Gran Marien; como Gerente Extranjera, María José Berbel, de Iberostar Costa Dorada; y como Director General, Daniel Ferra Maza, de Lifestyle Holiday’s Vacations Resorts.

Publicar un comentario