Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cap Cana recibe para entrenamientos a Delegación Dominicana de Baloncesto

El equipo de veteranos baloncestistas dominicanos, que representará al país en el 14vo. Campeonato Mundial de Maxibasketball, fue recibido en Cap Cana para dar continuidad a sus entrenamientos, previo a la competencia deportiva.

Entre los experimentados jugadores que forman parte de la delegación criolla, están Víctor Chacón, Vinicio Muñoz, Hugo Cabrera, Johnny Duluc, Kenny Jones, Frank Prats, Aldo Leschorn, José Gil, Víctor Rodríguez, Junior Gil, Mitteline Campos, Jim Paulino, Fernando Teruel, Manolo Prince, Raúl Peña, Jorge Suncar, Mario Peña, Juan Coronado, Antonio Langa y José Pérez.

Los estelares jugadores fueron recibidos por el Dr. Ricardo Hazoury, Presidente del Consejo de Cap Cana, quien destacó el apoyo permanente que ofrece Cap Cana al deporte, así como las facilidades deportivas con que cuenta el destino para diferentes disciplinas. Asimismo le auguró muchos éxitos al equipo dominicano en este nuevo reto que tienen.

Los jugadores estuvieron en prácticas durante dos días, de cara a la Mundial de MaxiBasketball a celebrarse en Italia, del 30 de junio al 9 de julio, en la cual defenderán el titulo oro en la categoría de M-55 Plus. Este magno evento deportivo, reúne a 3,150 jugadores de todo el mundo, quienes conforman un total de 210 equipos.

Hace tres años, los dominicanos participaron resultaron ganadores en la categoría M-55.

La Federación Internacional de MaxiBaloncesto (FIMBA) es la organización mundial que congrega y regula la práctica del Campeonato Mundial de Basquetball para Veteranos, donde pueden competir jugadores de más de 35 años de edad en la categoría masculina, y de más de 30 años en la femenina.

Esta categoría es conocida mundialmente como maxibasquetball, en oposición al minibasquet, reuniendo tradicionalmente a jugadores amateur y grandes leyendas retiradas del basquetball de alta competencia.

 

Publicar un comentario