Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Caos de pasaportes en Reino Unido

De acuerdo con una información de Hosteltur, la ministra de Turismo del Reino Unido, Helen Grant, ha generado una intensa polémica en su país al animar a decenas de miles de británicos, que todavía no han recibido el pasaporte por retrasos del Gobierno, a practicar “staycation” este verano. Es decir, vacaciones en el propio país. Pero ella misma tiene previsto viajar a España.

En Reino Unido, a diferencia de otros países como España, los ciudadanos no tienen un Documento Nacional de Identidad que les permita viajar dentro de la Unión Europea. Por tanto, el pasaporte es el único documento oficial del que disponen para viajar al extranjero.

Según ha reconocido el propio gobierno del Reino Unido, medio millón de solicitudes de pasaporte todavía no han podido ser atendidas por el gobierno británico y están todavía en proceso de tramitación.

En una entrevista, la ministra Helen Grant ha mostrado su confianza que la gente podrá recibir sus pasaportes a tiempo para las vacaciones de este año, pero que si no quieren viajar fuera las “staycation” son una opción dado que “tenemos sitios fantásticos para visitar e ir de vacaciones no muy lejos de aquí”.

En Reino Unido, los ciudadanos no tienen un DNI que les permita viajar dentro de la Unión Europea y sólo pueden usar el pasaporte para salir al extranjero.

Las palabras de la ministra han provocado un gran malestar en el sindicato de servicios públicos, según el cual la crisis de los pasaportes se ha debido al recorte de empleos en la oficina encargada de tramitarlos.

Concretamente, se han eliminado 550 empleos en la Oficina de Pasaportes desde 2010, según el sindicato Public and Commercial Services Union.

“El gobierno debería estar concentrando sus esfuerzos en resolver los problemas de la Oficina de Pasaportes.

Para la ministra está muy bien irse de vacaciones a España, mientras sugiere a los demás -que no pueden obtener su pasaporte- que deberían quedarse en casa”, ha dicho un portavoz sindical.

Por su parte, la Oficina de Pasaportes reconoce que se encuentra frente a la demanda de documentos más alta en doce años y que las solicitudes para la temporada de verano llegaron antes de lo habitual.
Otros ministros del Gobierno han salido en defensa de su colega, asegurando que, como ministra de Turismo, tiene todo el derecho de promover el turismo doméstico.

Publicar un comentario