Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Canoa crea problemas a inversionistas de Cabarete

Antes de las elecciones de mayo pasado, le advertí personalmente a los presidentes del PRSC (Carlos Morales) y del PLD (Leonel Fernández) el riesgo de convertir a Gabriel Mora (Canoa) en director municipal de Cabarete.  En marzo pasado reproduje en un artículo las serias quejas de las organizaciones de esa comunidad sobre el comportamiento de este señor. A pesar de los reclamos, Canoa fue inscrito como candidato por el PRSC y ganó con el apoyo del PLD. Aún antes de juramentarse el 16 de agosto, ya esta a la carga haciendo lo que mejor sabe y en vendetta contra quienes osaron cuestionarlo.  En el artículo de marzo dije:
“Varias asociaciones de Cabarete pidieron al PLD y al PRSC respeto para su comunidad y le reclaman no presentar como candidato a dirigir ese Distrito Municipal a una persona sometida a la Justicia por cometer reiteradamente un grave delito ambiental y cuestionada por una “auditoría provisional” de la Cámara de Cuentas.
“Remiten una carta a Leonel Fernández y Carlos Morales que firman: Asociación de Desarrollo de Cabarete; Asociación para la Protección del Medio Ambiente; Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete; Asociación de Desarrollo de Sosúa; Corporación de Empresas Turísticas de Cabarete; Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa, y Asociación de Juntas de Vecinos de Cabarete.
“Se refieren a Gabriel Mora, (el famoso Canoa), señalado en la citada auditoría como responsable de manejo irregular de los recursos municipales en el 2004 y detenido en diciembre del 2008 por rellenar la Laguna de Cabarete (área protegida. El pacto incluyó sanciones leves, para evitar ir a juicio de fondo, pero el juez de instrucción de Puerto Plata ordenó la apertura de un juicio. En enero pasado la Cámara prometió auditar el período 2004-2010”.
Medios digitales de Puerto Plata publican la denuncia de Charles A. Ritzen, un extranjero establecido en Cabarete, que tiene un programa de salud para personas pobres, al que Canoa esta exigiendo dinero. El actual regidor del municipio de Sosúa y próximo director municipal de Cabarete, también la he emprendido contra Michel Gay Crosier, uno de los propietarios del Hotel Kaoba y presidente de Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa y Cabarete, a quien a pesar de no existir pruebas, se le ha iniciado un proceso por supuestamente descargar aguas negras en la laguna de Cabarete, que precisamente Canoa a rellenado de caliche.
Pregunto a mi amigo Carlos si con el ejemplo de Canos podrá convertir al PRSC en opción de poder y motivar a los cientos de jóvenes que dice están ingresando a la Nueva Generación Reformista. Cumplí advirtiéndole sobre el caso.

Publicar un comentario