Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cancún se ubica como principal destino del Caribe en el segmento de bodas

Unas cinco mil bodas se han efectuado en Cancún entre enero y lo que va del mes de agosto, para un crecimiento de un 20% en este segmento, con lo que ese famoso destino turístico mexicano ha logrado superar incluso a Jamaica, que el pasado año se estableció como el lugar preferido en el Caribe para enlaces matrimoniales.
Cifras dadas a conocer por el titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar, buscando argumentar esta información, abundan que de los 18 millones de cuartos noche que se generan en todo el Caribe por la actividad de bodas y romance, al emblemático enclave le representa un 40%.
En números serían por tanto siete millones 200 mil cuartos noches para el destino del Caribe mexicano, repartiendo el resto entre Jamaica, que hasta 2011 tenía 40% y ahora tiene 30%, Bahamas y Riviera Maya, por mencionar algunos sitios destacados en el segmento.
Un artículo publicado por el portal SIPSE a partir de la presentación hecha por el funcionario indica que este estimó que la mayor promoción acometida por Cancún en el mercado norteamericano, así como el hecho de contar con mejor infraestructura hotelera, fueron los factores que contribuyeron a adelantar a Jamaica como mejor destino regional de bodas.
Almaguer también resaltó que en una semana comenzará a funcionar la oficialía número 10 en el hotel Gran Caribe Real, en donde los turistas que quieran unir sus vidas en el destino puedan realizar los trámites de manera ágil y rápida.
“Este tipo de facilidades no las brinda Jamaica, que además no tiene la infraestructura y la promoción con que cuenta Cancún, que ha sido más intensa igualmente en el mercado con los mayoristas y touroperadores”, aseguró.
Recordó además el directivo que para el próximo mes de septiembre, especialmente el día 22, está prevista la realización del Bridal Show Cancún 2012, evento al que deben asistir unos 50 proveedores de este segmento, así como público en general, con vistas a potenciar la actividad de cara a potenciales clientes estadounidenses.

Publicar un comentario