Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cancún, entre destinos preferidos por los estadounidenses

Travelocity, Orbitz y Expedia colocaron a Cancún como el destino de sol y playa preferido por los visitantes estadounidenses en el Caribe y Latinoamérica, según informó Jesús Almaguer Salazar, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de ese enclave mexicano.

El funcionario explicó que esa calificación se basa en el número de reservaciones, ventas y comentarios que los mismos turistas dejaron en las páginas web de esas entidades durante las vacaciones de verano, y dijo además que refleja el buen trabajo de promoción realizado en el sector hotelero en ese territorio, donde se mantuvo una ocupación por encima del 70% durante los ocho meses de este año.

Una encuesta realizada por Travelocity hace unos meses destacó que Cancún sería el destino familiar más escogido por los estadounidenses que desearan viajar fuera de su país durante el verano, con lo cual el destino quintanarroense superaba a otros sitios reconocidos por su oferta de sol y playa como Bahamas, Punta Cana y Hawai.

Por su parte, Orbitz también dio a conocer que Cancún se ubicaba como único lugar fuera de los Estados Unidos en el top ten de los escogidos para veranear por los turistas de la nación norteamericana.
Entretanto, Expedia destacó el liderazgo de Cancún y llamó la atención sobre la Riviera Maya, una de las preferidas de los viajeros estadounidenses.

Publicar un comentario