Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Camilo: JAC logró acuerdos de conectividad con 22 países en 24 meses

La República Dominicana ha logrado  un extraordinario avance en materia de conectividad área al formalizar  acuerdos de servicios con 22 países en tan solo 24 meses, incluyendo  lugares tan distantes como Sri Lanka, Jordania y Sudáfrica.

Al resaltar la información, el presidente de la  Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, dijo que al término de su segundo año de gestión en el organismo,  el Estado dominicano ha establecido relaciones aerocomerciales con 61 naciones distribuidas  en los cinco continentes.

Como un hecho de especial significación citó que después de 25 años de intentos fallidos, la Junta   finalmente logró un acuerdo de conectividad con la vecina República de Haití.

Al presentar las memorias de gestión correspondientes al periodo septiembre 2017 – septiembre 2018, Camilo indicó que en el plano  interno la JAC ha afirmado su visión institucional, construyendo junto con el equipo de  colaboradores, una hermosa labor que crece sobre los valores consensuados al establecer el Plan Estratégico 2017-2020.

“Esos valores colocan al cliente como centro de nuestro enfoque y al que servimos con profesionalidad, transparencia e innovación, mientras asumimos firmemente un compromiso social y ambiental con nuestro entorno, la sociedad y los grupos de interés”, apuntó el funcionario.

Explicó que la JAC rubricó otros acuerdos de cooperación interinstitucional para ampliar el radio de influencia de esa entidad  y así compartir su visión con otras instituciones, como la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, justo en el año del fomento de las exportaciones.

En ese sentido dijo que la Junta de Aviación Civil orientó sus esfuerzos a acompañar la dinámica del sector agropecuario, propiciando acuerdos para acercar los productores a las líneas aéreas, ahorrando tiempo y dinero en el proceso de toma de decisión.

Dijo que adicionalmente el organismo a su cargo ha fortalecido  la institucionalidad y la libre competencia al establecer relaciones de colaboración con el Consejo Nacional de Competitividad y Pro-Competencia, al tiempo de fomentar la investigación y la formación profesional mediante una alianza con la Universidad del Caribe.

Sostuvo que el transporte aéreo es un sector vital para la economía del país, al ser una actividad intermedia entre diversos sectores del proceso productivo.

“Sectores como zonas francas, agricultura, comercio electrónico, servicios médicos en general y el turismo son algunos de los renglones en los cuales la industria aérea es crucial. Estamos sentando las bases para la construcción de un país mucho mejor, como lo soñaron nuestros padres fundadores, creando riquezas y fortaleciendo sinergias a partir de un sector que se desarrolla, se fortalece y se adapta a los continuos cambios y desafíos de su entorno”, expresó Camilo.

Publicar un comentario